Desarrollo Histórico de la Psicología en la época científica.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Desarrollo Histórico de la Psicología en la época científica. by Mind Map: Desarrollo Histórico de la Psicología en la época científica.

1. Psicologia en Europa

2. En Alemania se da el  establecimiento de la psicología como especialidad académica reconocida.

3. W. Wundt (1832-1920) Psicología Experimental.

4. Wilhelm Wundt presenta la psicología como una ciencia dual con dos áreas bien definidas : La psicología individual o fisiológica y la psicología colectiva de los pueblos. Wundt hace de la psicología una ciencia experimental independiente de las otras ciencias.

5. Inicios de la psicología en Francia

6. Grands Etablissements.

7. Nueva psicología humanismo psicológico .

8. 1948 institucionalizan  la psicología en Francia .

9. 1970 la hipnosis como psicoterapia.

10. Se aproximaron a la psicología por la vía de la psicopatologia.

11. Islas Britanicas

12. Psicología experimental britanica

13. Alexander Bain  pone en relacion lo psiquico con lo fisiologico

14. Herbert Spencer aporta los principios de la psicología, sustentando que todo lo que existe esta sometido a un proceso constante de desarrollo .

15. Se publica el origen de las especies de Charles Darwin , lo que produce un cambio del teologismo hacia el determinismo científico en el conocimiento biológico que explica la formación de las especies por las acciones del medio.

16. Aportación de Inglaterra para la psicología  teoría de la evolución. S XIX. Psicología comparada ,diferencial y estadística.

17. Inicios de la psicología en Rusia 1860

18. Idealismo (psicología de la conciencia)

19. Georgui Chelpanav impulso la psicología introspeccionista y la independencia de la psicología frente a la filosofía y la fisiología. N. Lange aporto en investigaciones psicológicas" la ley de la percepción y la teoría de la acción voluntaria (1893).

19.1. Materialismo (psicología objetiva, unitaria. Visión reflexologica del comportamiento )

20. El fenómeno de la inhibición refleja y la conducta voluntaria,( entendían el estudio de los fenómenos psicológicos a través de estudios de la conducta refleja y la utilización de los métodos objetivos de la fisiología ).Pavlov y Bechterev.