TEORIA DEL COLOR

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TEORIA DEL COLOR by Mind Map: TEORIA DEL COLOR

1. es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento. La luz blanca se puede producir combinando el rojo, el verde y el azul, mientras que combinando pigmentos cian, magenta y amarillo se produce el color negro.

2. COLORES

2.1. EXISTEN COLORES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS:

2.2. LOS PRIMARIOS SON:

2.2.1. AZUL

2.2.2. AMARILLO

2.2.3. ROJO

2.3. LOS SECUNDARIOS SON:

2.3.1. VERDE

2.3.2. NARANJA

2.3.3. MORADO

3. CIRCULO CROMATICO

3.1. Este modelo suele representarse como una rueda dividida en doce partes.                         Los colores primarios se colocan de modo que uno de ellos esté en la porción superior central y los otros dos en la cuarta porción  de modo que si unimos los tres con unas líneas imaginarias formarían un triángulo equilátero con la base horizontal.           Entre dos colores primarios se colocan tres tonos secundarios de modo que en la porción central entre ellos correspondería a una mezcla de partes iguales y el color más cercano a cada primario sería la mezcla del secundario central más el primario adyacente.

3.1.1. ¿como esta compuesto?

4. R.G.B.

4.1. Significa rojo verde y azul en ingles

4.1.1. principal modelo

4.2. Todos los colores posibles que pueden ser creados por la mezcla de  tres luces de color ,son mezclados en concreto. Cuando ningún color de luz está presente, se percibe el negro.                     Los colores primarios de luz tienen monitores de un ordenador, televisores, proyectores de vídeo y todos aquellos sistemas que utilizan combinaciones de materiales que resaltan en el rojo, verde y azul.                                 Este modelo se realiza utilizando un sistema de color aditivo.

5. modelos de color

5.1. modelo RGB

5.2. CIRCULO CROMATICO

6. ATRIBUTOS DE COLOR

6.1. EXISTEN TRES ATRIBUTOS DE COLOR BASICOS:

6.2. SATURACION:

6.2.1. Es practicamente la pureza del color, la concentración de gris que contiene un color en un momento determinado. Cuanto más alto es el porcentaje de gris presente en un color, menor será la saturación o pureza de éste y por ende se verá como si el color estuviera sucio u opaco

6.3. LUMINOSIDAD

6.3.1. es la intensidad de luz en el color (claridad / oscuridad).                                                   Es la mayor o menor cercanía al blanco o al negro de un color determinado. A menudo damos el nombre de rojo claro a aquel matiz de rojo cercano al blanco, o de rojo oscuro cuando el rojo se acerca al negro.

6.4. MATRIX

6.4.1. es el mismo color y es el atributo que nos permite diferenciar a un color de otro, por lo que podemos designar cuando un matiz es verde, violeta o anaranjado.

7. definiciòn