Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DENUNCIA by Mind Map: DENUNCIA

1. Primer filtro de información

2. Determina la conducta de un delito o falta

3. Art. 33 COP Nadie podra ser obligado a declarar contra sí mismo o contra su cónyuge, compañero permanente o parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil.

4. Toda persona esta encargada a cumplir la constitucion y las leyes

5. Art 250 La Fiscalía General de la Nación está obligada a adelantar el ejercicio de la acción penal y realizar la investigación de los hechos que revistan las características de un delito que lleguen a su conocimiento por medio de denuncia.

6. Art 67 Deber de denunciar. Toda persona debe denunciar a la autoridad los delitos de cuya comisión tenga conocimiento y que deban investigarse de oficio.

7. QUERELLA: Acto por el que el fiscal o un particular ejercen ante un juez o un tribunal la acción penal contra quienes se estiman responsables de un delito.

8. Probatorio, pruebas

9. Hechos reales

10. Evidencias

11. Testigos

12. Reducción cualitativa de pena en caso de contravención

13. Circunstancia de atenuación

14. Circunstancias de agravación

15. Artículo 69. Requisitos de la denuncia, de la querella o de la petición. La denuncia, querella o petición se hará verbalmente, o por escrito, o por cualquier medio técnico que permita la identificación del autor, dejando constancia del día y hora de su presentación y contendrá una relación detallada de los hechos que conozca el denunciante.

16. investigar los delitos y acusar a los presuntos infractores antes los juzgados y tribunales competentes