Unidades funcionales de las computadoras

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Unidades funcionales de las computadoras by Mind Map: Unidades funcionales de las computadoras

1. Ventajas de UNIX Unix es sin lugar a dudas el Sistema Operativo más importante y serio desde que en los años 70 los Sistemas Operativos se empezaron a estandarizar. Inicialmente UNIX fue desarrollado en C (de hecho C se inventó para desarrollar UNIX) y pertenecía a una empresa: la empresa AT&T Bell; UNIX es un sistema operativo multitarea (el propio kernel del sistema se encarga de repartir el tiempo de uso de procesador de cada aplicación que esté funcionando), y es multiusuario. UNIX presta (desde sus primeras versiones en los años 70) una especial atención a las comunicaciones, uso remoto de los equipos y compartición de recursos. Esto lo ha mantenido en cabeza siempre conforme estos aspectos de la informática se han popularizado.

2. Desventajas de UNIX La interfaz de usuario no es muy amistosa en algunas versiones. Requiere capacitación, ya que debido a su complejidad, no cualquiera puede usarlo. Padece de la falta de aplicaciones comerciales con nombres importantes. La efectividad como servidor de archivos e impresión no es tan eficiente como en otros NOS. Hay discrepancias entre los distintos diseñadores y vendedores de UNIX.

3. Desventajas:    -Hay que leer y entender código.  -Linux no cuenta con una empresa que lo respalde, por lo que no existe un verdadero soporte como el de otros sistemas operativos. - La pendiente de aprendizaje es lenta. -  No es tan fácil de usar como otros sistemas operativos, aunque actualmente algunas distribuciones están mejorando su facilidad de uso, gracias al entorno de ventanas, sus escritorios y las aplicaciones diseñadas específicamente para él, cada día resulta más sencillo su integración y uso. -   Documentación y terminología muy técnica. -Funciona únicamente con proveedores de hardware que accedieron a la licencia GPL y en algunas instancias no es compatible con variedad de modelos y marcas.

4. Ventajas: -Linux es básicamente un duplicado de UNIX, lo que significa que incorpora muchas de las ventajas de este importante sistema operativo.                                                                             Su filosofía y sus programas están dictados por el movimiento ``Open Source'' que ha venido crecido en los últimos años y ha adquirido el suficiente fortaleza para hacer frente a los gigantes de la industria del software. -Linux puede ser utilizado como una estación personal pero también como un potente servidor de red. - Linux incorpora una gama de sistemas de interfaz gráfica (ventanas) de igual o mejor calidad que otras ofrecidas en muchos paquetes comerciales.   -Posee el apoyo de miles de programadores a nivel mundial.  -El paquete incluye el código fuente, lo que permite modificarlo de acuerdo a las necesidades del usuario.LINUX Ventajas: -Linux es básicamente un duplicado de UNIX, lo que significa que incorpora muchas de las ventajas de este importante sistema operativo.

5. Tipos de sistemas operativos: Microsoft Windows  Mac OS X  GNU/Linux  Unix

6. La Unidad Central de Proceso (CPU): La CPU es el cerebro del ordenador. El cpu es donde se producen la mayoría de lo cálculos, constituye el componente más importante de cualquier placa base, la CPU gestiona cada paso en el proceso de los datos, actúa como el conductor de supervisión de los componentes de hardware del sistema, y está unida directa o indirectamente con todos los demás componentes de la placa principal (placa base o placa madre).

7. Bus del Sistema:  El bus es el elemento responsable de la correcta interacción entre los diferentes componentes de la computadora y esta compuesto por conductos, asume todas las tareas relacionadas con la comunicación que van dirigidas a la placa base, desde el envío de paquetes de datos hasta la puesta a punto, pasando por la devolución de información cuando el receptor esta ausente o se retrasa.

8. Los periféricos de E/S: Los periféricos de E/S (Entrada y Salida) Se denominan a los dispositivos a través de los cuales el ordenador se comunica con el mundo exterior de modo que la información es transferida de afuera hacia adentro, y viceversa, además de compatibilizar esta transferencia a través del equilibrio de velocidad entre los diferentes componentes.

8.1. Perifericos de entrada Teclado: Gracias a este dispositivo podemos enviar al ordenador instrucciones en forma de texto, símbolos o datos numéricos. Ratón: Con él podemos guiar el puntero a través de la pantalla, con el fin de seleccionar objetos, abrir archivos, desplegar menús, elegir opciones,... Escáner: Un digitalizador de imágenes es un dispositivo de entrada de datos, que permite la digitalización de imágenes a partir de material impreso (revistas, periódicos, carteles). WebCam: Permite introducir imágenes en movimiento en el ordenador, con ellas, podemos estableces videoconferencias, o realizar grabaciones.

8.2. Periferico de salida Monitor: Utilizado para la salida de información, el monitor es el canal por donde la computadora muestra la información al usuario. Está conectado a la placa de video de la computadora. Impresoras (Periférico de Salida): Son utilizados para la impresión de datos sobre papel.

8.3. Periférico de Entrada y Salida Módem: El módem es un dispositivo de conversión de señales, que transmite datos a través de líneas telefónicas. La palabra MÓDEM es derivada de las palabras modulación y desmodulación. Utilizados para la conexión a internet.

9. Importancia Los sistemas operativos Un sistema operativo es un conjunto de programas que permite a los usuarios administrar todos los recursos de la computadora, tales como discos, impresoras. Los sistemas operativos más utilizado por las PC's son Windows, Mac Os y GNU/Linux

10. Desventajas: No Existe una gran cantidad software para Mac, comparando con la cantidad que existe para otros, aunque eso está cambiando poco a poco. No está hecho para correr los últimos juegos, ya que fueron creados para que puedan correr en otro SO mas comercial (como Windows). Es difícil encontrar quién pueda dar soporte. Solo puede configurar el hardware a la hora de comprar el equipo. Hardware Caro. El reemplazo de las piezas es caro y no puede hacerlo cualquiera

11. Mac Os. Ventajas: Compatibilidad. Permite tener compatibilidad al conectar un dispositivo electrónico, el SO lo detecta automáticamente, dando un soporte completo sobre los dispositivos, sin necesidad de instalar los drivers desde un CD. Interfaz Intuitiva. se puede hacer todo con muy pocos clicks en el mouse de una manera que facilita el manejo y uso de la Interfaz gráfica. También mantiene los archivos organizados en la carpeta “Home”, esto ayuda hacer mucho mas sencilla la organización y localizarlos. Instalación y Des-instalación de programas es muy simple y sencilla,simplemente se abre el archivo con extensión “dmg” copias el app a la carpeta dónde quieras, preferentemente aplicaciones y listo, para des-instalar solo borras el archivo app y listo Es menos vulnerable a virus y malware. Si el dispositivo conectado posee virus, simplemente el SO no permite que se abra y explore, bloqueando su uso en el computador.

12. WINDOWS Ventajas.  La instalación es sencilla - Brinda la posibilidad de asignar diferentes permisos a los usuarios -Permite cambiar periódicamente las contraseñas -El sistema está protegido del acceso ilegal -Trabaja con impresoras de estaciones remotas

12.1. Desventajas. -Los sistemas operativos de clase Windows, tienen limitaciones en cuanto a conectividad y a la adhesión a estándares se refiere. En otras palabras, son sistemas propietarios y cerrados. -En relación a seguridad, los sistemas operativos de Microsoft se destacan por ser ineficaces, al ser sujetos a daños por muy diversas razones (virus, correos electrónicos destructivos -gusanos, troyanos, etc.-, puertas abiertas para acceso de intrusos al sistema, etc.). -El tiempo de respuesta del fabricante para corregir problemas de seguridad es históricamente malo e inclusive no se considera, en muchos de los casos, que hay una reacción adecuada y a la altura de las circunstancias cuando llega a haber respuesta, dejando a los usuarios de Windows en situaciones de alto riesgo. -Otro punto relevante en relación a los sistemas operativos Windows (especialmente en versiones para servidores) es el costo de licenciamiento por usuario cayendo así en un esquema de incremento de costos cada vez que crece la planta de trabajadores que requieren utilizar los sistemas de cómputo.

13. La memoria central: La memoria central, principal o interna es la unidad donde están almacenadas las instrucciones y los datos necesarios para poder realizar un determinado proceso, está constituida por multitud de celdas o posiciones de memoria, numeradas de forma consecutiva, capaces de retener, mientras la computadora esté conectada, la información depositada en ella.