SISTEMAS OPERATIVOS

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
SISTEMAS OPERATIVOS by Mind Map: SISTEMAS OPERATIVOS

1. UNIDADES DE SISTEMA OPERATIVOS

1.1. Unidades de Sistemas

1.2. La Unidad Central de Proceso (CPU), que dirige el funcionamiento del resto del sistema.

1.3. La memoria central o principal, que es la encargada del almacenamiento de los datos que se manejan en el sistema.

1.4. El bus del sistema, encargado de conducir los flujos de datos que se mueven en el sistema entre la CPU, memoria, periféricos, etc.

2. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS SISTEMA OPERATIVOS EN LA ACTUALIDAD VENTAJAS:

2.1. El mejor costo del mercado, gratuito o un precio simbólico por el cd. Tienes una enorme cantidad de software libre para este sistema Mayor estabilidad por algo lo usan en servidores de alto rendimiento Entorno grafico (beryl) mejor que el Aero de Windows. Existen distribuciones de Linux para diversos tipos de equipo, hasta para máquinas de 64 bits. Las vulneralidades son detectadas y corregidas más rápidamente que cualquier otro sistema operativo. En cuanto a ventajas, creo que las principales son: que es gratuito, de código abierto, en cuanto a seguridad, pues es casi lo mismo que mac, ya que los dos nacieron de Unix, la cantidad de distribuciones para satisfacer la necesidad de cualquier persona, personalizable a mas no poder, un manejo de recursos bastante eficiente, seguridad, es realmente multiusuario, en fin, creo que no terminaría, pero eso es lo más importante

3. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS SISTEMA OPERATIVOS EN LA ACTUALIDAD DESVENTAJAS:

3.1. Para algunas cosas debes de saber usar Linux La mayoría de los ISP no dan soporte para algo que no sea Windows (ignorantes). No Existe mucho software comercial. Muchos juegos no corren en Linux En cuanto a sus desventajas creo que sería, mmm, la mala idea que tienen las personas en cuanto a su dificultad, a lo mejor el proceso de instalación es más complejo y algunos dispositivos y programas deben de ser instalados desde consola, aunque, no es gran cosa

4. IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

4.1. Importancia de los Sistemas Operativos

4.2. Con el pasar de los años los sistemas operativos han evolucionado gracias a las diferentes necesidades de sus usuarios. La misma ha estado vinculada a su presentación visual con comando de datos, luego a una interfaz gráfica, donde el sistema operativo viene siendo el nexo de conexión entre el computador y el hombre. Por ende se puede decir que los sistemas operativos son responsables de que cualquier mecanismo tecnológicamente complejo pueda ser usado de forma sencilla como herramienta en la vida diaria del ser humano. Actualmente la mayoría de los dispositivos tecnológicos, ya sean computadoras personales, tabletas, teléfonos, entre otros, poseen sistemas operativos que ayudan a ahorrar tiempo y dinero a las personas, generando una mejor calidad de vida junto a sus seres queridos.

5. TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS

5.1. Microsoft Windows Mac OS X GNU/Linux Unix Solaris FreeBSD OpenBSD Google Chrome OS Debian Ubuntu Mandriva Sabayon Fedora Linpus linux Haiku (BeOS)