Ambientes Operativos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Ambientes Operativos by Mind Map: Ambientes Operativos

1. Explorador y Procesos

1.1. EXPLORADOR DE WINDOWS: es el administrador de archivos oficial del sistema operativo Microsoft Windows. Tambien es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella podemos organizar y controlar los archivos y carpetas de los distintos sistemas de almacenamiento que dispongamos, como puede ser el disco duro, la disquetera, etc. COMPONENTES DE LAS VENTANAS: Botones Adelante y Atrás a. Barra de direcciones. Cuadro de búsqueda. Barra de herramientas. Situada en la segunda línea. Panel de navegación. Ocupa la zona central izquierda Lista de archivos. Es la zona más grande en la parte central derecha. Panel de detalles. Situado en la parte inferior.

1.2. PROCESOS PARA GESTION DE ARCHIVOS Y CARPETAS: se suele hacer con unos programas determinados que vienen en cada sistema operativo. En Windows, la gestión de archivos se hace principalmente desde Mi PC o desde el Explorador de Windows. Casi nunca se utiliza la interfaz de línea de comandos

1.3. PROCESO Y UTILIDAD DE CARPETAS COMPRIMIDAS: Es posible comprimir un solo archivo, varios o toda una carpeta. En el caso de las carpetas, cuando comprimes una de ellas, todos los archivos y subcarpetas que en ella se encuentran también se comprimen automáticamente, además de que cuando comprimes y descomprimes una carpeta, por lo general esta conserva su estructura original.

2. Panel De Control

2.1. El panel del control de la interfaz gráfica de Windows permite a los usuarios que vean y que manipulen ajustes y controles del sistema básico, tales como Agregar nuevo hardware, Agregar o quitar programas, Cuentas de usuario y opciones de accesibilidad entre otras opciones de sonidos y pantalla.

2.2. CUADROS DE DIALOGO:es un tipo de ventana que permite comunicación simple entre el usuario y el sistema informático.El tipo cuadro de diálogo más simple únicamente informa al usuario.Luego existen cuadros de pregunta o confirmación.

2.3. COMPONENTES: Barra de título:Contiene el nombre del cuadro de diálogo. Botones de comando:Aceptar,Cancelar,Aplicar. Botones de opción. Casillas de verificación. Casillas de verificación. Listas desplegables. Cuadros de texto. Barras de desplazamiento. Control numérico. Fichas.

3. ¿ Que es ?

3.1. Es un sofware que actua de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para manejar en computadora.

3.2. Es un programa que contienen todas las computadoras modernas, el usuario de un equipo de computo no tiene que preocuparse de como funciona.

4. Clasificacion

4.1. WINDOWS Phone 7 :7.0.0,7.1.0,7.5.07.57.8.0.1, Catalogo De Aplicaciones: Password Study, PlannerPadlock, ClearNote,  Appointile, Office Mobile

4.2. LINUX: MOTOMAGX,   OpenMoko, LiMo (Linux Mobile) Foundation Catalogo De Aplicaciones: Linux Live USB Creator 2.9.4 UNetbootin 625

4.3. MACINTOSH: OS X 10.4, Mac OS X Leopard (10.5),  Mac OS X 10.6 Snow Leopard Catalogo De Aplicaciones: Instapaper, iMovie’11, Microsoft Excel 2011 para Mac