LAS TIC COMO HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES EN EL APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
LAS TIC COMO HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES EN EL APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA by Mind Map: LAS TIC COMO HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES EN EL APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA

1. Las tic ofrecen al educando conocimiento y destrezas básicas sobre la informática para que adquiera las bases de una educación tecnológica que le podrá servir para participar activamente en una sociedad en que las tic son cada día mas relevantes.

2. Las tic como medio constituyen un instrumento que apoya las tareas de enseñanza aprendizaje de las diferentes disciplinas del saber.

3. El constructivismo es visible en el aprendizaje como un proceso en el cual el estudiante construye nuevas ideas o conceptos, es decir, el aprendizaje se forma construyendo el conocimiento desde la experiencia.

4. El uso de las tic en  el constructivismo son una ayuda poderosa para el aprendizaje y conocimiento autónomo de las diferentes disciplinas.

5. TIC: conjunto de herramientas estructurales utilizadas para el almacenamiento, tratamiento difusión y transmisión de la información y conocimiento.

6. El constructivismo y las tic están íntimamente relacionadas porque permiten ver en el educando eventos, interacciones y comportamientos que son observables y ver en ellos sus experiencias, actitudes , creencias, pensamientos que a partir de conocimientos previos procesan la información y crean nuevo conocimiento.

7. La educación cualitativa se orienta al análisis de las tecnologías de la información y comunicación como recursos de aprendizaje constructivista.