Elementos sociales del desarrollo sustentable

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Elementos sociales del desarrollo sustentable by Mind Map: Elementos sociales del desarrollo sustentable

1. Consumo:Si el cambio en los patrones productivos resulta esencial para lograr una mayor calidad ambiental y social en el desarrollo sustentable, las modificaciones en el patrón de consumo son también fundamentales.

2. Política: Los primeros movimientos ambientalistas tendían a subestimar las propuestas de política económica y de mercado en la búsqueda de estrategias que permitieran formas de desarrollo más coherentes desde el punto de vista ambiental

3. Pobreza: el enfoque no destaca por su novedad, ya que tradicionalmente las formulaciones sobre el desarrollo han tenido como punto de partida el objetivo de mejorar los niveles de vida.

4. Calidad Productiva:   elevar la calidad social del crecimiento económico al tiempo que se reduce su impacto ambiental, o dicho de otra forma, cómo maximizar tanto la calidad social como ambiental del crecimiento.

5. Tecnologia: La incidencia en dichos vínculos tiene como elemento central la tecnología involucrada en los procesos económicos, que define su eficiencia económicoambiental.