Herramientas de la Microeconomía

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Herramientas de la Microeconomía by Mind Map: Herramientas de la Microeconomía

1. Teoría de la demanda, cantidad de productos que un mercado o empresa tiene que producir dependiendo de la cantidad de bienes y recursos que se puedan adquirir.

2. Las empresas y mercados no solo ofertan sino que también demandan bienes y servicios (materia prima, trabajo, capital), para producir los suyos.

3. Teoría del consumidor, que bienes y servicios se van a ofrecer, de acuerdo a sus ingresos y preferencias, que es más rentable producir. En ocasiones el comercio puede ser capaz de anticipar los gustos o preferencias, como puede ser la ropa dependiendo la temporada y moda.

4. Teoría del productor, las empresas deciden planear, coordinar y supervisar la producción de un producto con buena calidad para maximizar los beneficios conforme el comportamiento del mercado.

5. Teoría, el equilibrio general del mercado, examina el comportamiento de la producción y de los precios de mercado junto con los activos financieros.

6. Teoría de la elección racional, los agentes amplían su eficiencia de los bienes y servicios. Por otro lado buscan disminuir los riesgos de los costos que sus ingresos les permita.