Formas de conducir el calor

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Formas de conducir el calor by Mind Map: Formas de conducir el calor

1. Radiacion: La radiacion a la transmision de calor entre dos cuerpos los cuales, en un instante dado, tienen temperaturas distintas, sin que entre ellos eista contacto ni conexion por otro solidoonductor.

2. radiación termica

3. Radiación absorbida: La cantidad de radiación que incide en un cuerpo y queda retenida en el, como energía interna, se denomina radiación absorbida. Aquellos cuerpos que absorben todo la energía incidente de la radiación térmica, se denominan cuerpos negros.

4. Radiacion reflejada: Es la radiacion reflejada por un cuerpo gris.

5. Radiación trasmitida: La fracción de la energía radiante incidente que atraviesa un cuerpo se llama radiación transmitida.

6. Conveccion: Transmisión de calor en un fluido por movimiento de capas desigualmente calientes. "la convección es el fundamento de los sistemas de calefacción por agua".

7. La conducción de calor o transmisión de calor por conducción es un proceso de transmisión de calor basado en el contacto directo entre los cuerpos, sin intercambio de materia, por el que el calor fluye desde un cuerpo de mayor temperatura a otro de menor temperatura que está en contacto con el primero. conduccion

7.1. Conduccion: