Pensamiento pedagógico institucional

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Pensamiento pedagógico institucional by Mind Map: Pensamiento pedagógico institucional

1. HISTORIA

1.1. Tiene lugar en Grecia y Roma, nació como correspondencia de la necesidad del ser humano de transmitir calidad, eficiencia y calidad.

2. CONCEPCIÓN CURRICULAR

2.1. Los fundamento del currículo deben ser tecnológicos, ecológicos, filosóficos, pedagógicos, sociológicos, y antropológicos.

3. EVALUACIÓN

3.1. Esto permite tomar conciencia, comprender el desarrollo de la persona, analizar el empleo que hacen los estudiantes, descubrir la importancia de la responsabilidad, valorar procesos de auto-evaluación y apreciar los juicios valorativos que hacen las personas.

4. LA INVESTIGACIÓN, LA CREACIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL

4.1. En esta se fomenta la cultura, se promueve y se fortalece el capital intelectual, de desarrollan proyectos para fortalecer el conocimiento, se sitúa a la Universidad en nuevos contextos, se reconoce el valor de la creatividad, se fortalece la investigación, la creación artística y cultural, etc..

5. CONCEPTO DE PERSONA

5.1. El ser humano debe cumplir con lo científico, lo tecnológico, lo espiritual, lo social, lo político, lo ecologista, lo estético, lo ético y lo ludico.

6. CONCEPTO DE DESARROLLO

6.1. El ser humano debe cumplir con un desarrollo socio-afectivo, un desarrollo de la inteligencia y del aprendizaje y un desarrollo de competencias.

7. CONCEPCIÓN DE APRENDIZAJE

7.1. La Universidad busca a través de practicas pedagógicas de formación que el estudiante aprenda a aprender, a ser, a hacer, a comprender, a convivir y a innovar.

8. CONCEPCIÓN DE ENSEÑANZA

8.1. En esta, el docente debe preocuparse por proporcionar material de trabajo, ordenar el conocimiento adquirido, desarrollar capacidades y habilidades a los estudiantes, y educar de una manera sistemática y planificada.