PENSAMIENTO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL Y PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PENSAMIENTO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL Y PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL by Mind Map: PENSAMIENTO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL Y PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

1. Componentes del pensamiento pedogogico

2. Con el desarrollo regional e integral, con la formacion de aprendizaje, con la democracia y la paz.

3. Competencia comunicativa, interpretativa, arguentativa, propositiva, analitica, instrumentales, social, disciplinaria

4. Competencia académica en el pensamiento pedagógico institucional

5. COMPROMISOS

6. Es una carta de navegacion, un mapa, un constructo cuyos elementos estructurados de na determinada manera dan cuenta o representan un estados de cosas que permiten comprender e interpretar la complejidad de la practica

7. Investigacion y creación artistica cultural, historia y antecedentes, concepto de persona, concepcion de desarrollo y aprendizaje, concepcion curricular y de enseñanza, evaluación.

8. Concepcion de aprendizaje en el pensamiento pedagogico en la U.Pamplona

9. La universidad busca a través de las practicas pedagógicas de formación: Que el estudiante aprenda a aprender, a ser, aprenda a saber, a emprender, a convivir y a innovar.

10. Excelencia y compromiso, pluralismo, respeto, libertad de pensamiento, responsabilidad social, humanismo. participación

11. Pedagogía dialogante

12. Garantiza mayores niveles de pensamiento, afecto y acción "humanización del ser humano"

13. Valores

14. Concepto de persona en el pensamiento pedagógico de la U. Pamplona

15. El hombre requiere la ayuda de los demas, cierto tipo de su actuación vital debe estar sostenida de forma estable por instituciones sociales.

16. Pensamiento pedagógico

17. En la U.Pamplona

18. Se concentraron en el desarrollo integral del ser humano, junto con la necesidad de caracterizar al estudiante desde la mirada de lo individual.

19. En Colombia

20. La educación es asumida como una tarea familiar y comunitaria propia de las sociedades agrarias.

21. En latinoamerica

22. En el caso latinoamericano, dicha tención ha estado deliberadamente influenciada por los grupos dominantes, quienes han buscado en modelos externos la construccion de la nación deseada.

23. Propuestas metacognitivas

24. La perspectiva del observador externo-la perspectiva del propio sujeto que realiza la tarea

25. Concepción de enseñanza en el pensamiento pedagógico de la U.Pamplona

26. La universidad de pamplona se orienta se orienta fundamentalmente al fomento en los estudiantes de la conciencia de aprender, de la capacidad de  estudiar y del rigor intelectual.