PENSAMIENTO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PENSAMIENTO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL. by Mind Map: PENSAMIENTO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL.

1. el modelo pedagógico de la universidad de Pamplona es contructivista, critico y social

2. sin duda alguna el pensamiento pedagógico institucionales la carta para el cumplimiento de sus misiones funcionales y la formación integral de un ser.

3. como se debe educar la  mente en cada una de las áreas en el área cognitiva, en el área social, en el área afectiva, en el área motriz,en el área del lenguaje y la sexualidad.

4. las aportaciones teóricas acerca de quien es el ser humano y como se forma y todas concluyen que el ser humano dentro de su interior tiene una triada que es su mente espíritu y su cuerpo.

5. se ve reflejado en cuatro compromisos fundamentales en marcados en los siguientes contesto: desarrollo regional, desarrollo integral, formación en el aprendizaje y con la democracia y la paz.

6. define los procesos de formación profesional, integral a los que se comprometido la institucion en su misión.

7. el pensamiento pedagógico de la universidad de Pamplona manifiesta ser la imagen o representación del conjunto de relaciones.

8. una institución de educación superior tiene como misión la educación del encanto en función de su ser como persona y de su ser como profesional

9. en el marco del pensamiento pedagógico institucional la universidad de Pamplona concibe al ser humano como un sujeto social conformado por la mente, el cuerpo y el espíritu.

10. la institución es consiente que actualmente se encuentra frente a retos de una concepción de un hombre mas comprometido de mayores capacidades comunicativas.

11. contempla el desarrollo de los siguientes componentes: concepción de la persona, desarrollo del pensamiento, el aprendizaje, la enseñanza, currículo , la evaluación y la investigación.