Hipótesis

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Hipótesis by Mind Map: Hipótesis

1. es una verdad provisional y nunca definitiva. En realidad, la ciencia toda puede considerarse, en última instancia, como una continua hipótesis susceptible de verificarse y de ser corregida (un sentido amplio del termino hipótesis). Sin embargo, en el proceso de la ciencia, es preciso distinguir entre hipótesis, ley y teoría.

2. opera como un eje guía de la investigación, porque en torno a ella deberán girar todas las operaciones que se realicen, esto significa, que durante el proceso no se deberá perder de vista su funcionalidad.

3. Es una suposición que permite establecer relaciones entre hechos. El valor de una hipótesis reside en su capacidad para establecer esas relaciones entre los hechos, y de esa manera explicarnos por qué se produce.

4. La hipótesis debe concordar con la definición del problema, así como con los demás elementos del ciiseño.

5. Parametros para comprobar hipótesis

5.1. Se realiza mediante un procedimiento sistemático de cinco pasos:

5.1.1. Plantear La hipotesis nula  Cualquier investigación estadística implica la existencia de hipótesis o afirmaciones acerca de las poblaciones que se estudian La hipotesis nula (ho) se refiere siempre a un valor especificado del parámetro de población y no a una estadística de muestra. La hipotesis nula no es una afirmación que no se rechaza a menos que los datos muestras proporcionen evidencia convincente de que es falsa.

5.1.2. Seleccionar el nivel de significancia Es la probabilidad de rechazar la hipotesis nula cuando es verdadera. se le denota mediante la letra griega a, tambien cuando es denominada como nivel de riesgo, este termino es mas adecuado ya que se corre el riesgo de rechazar la hipotesis nula.

5.1.3. Calculo del valor estadístico de prueba Valor determinado  a partir de la información muestran, que se utiliza para determinar si se rechaza la hipotesis nula, existen muchos estadísticos de prueba para nuestro caso utilizaremos los estadísticos z y t. La elección de uno de estos depende de la cantidad de muestras que se toman.

5.1.3.1. Tipos de errores

5.1.3.1.1. Tipo I Se presenta si la hipotesis nula Ho es rechazada cuando es verdadera y debería ser aceptada. La probabilidad de cometer un error tipo I se denomina con la letra alfa.

5.1.3.1.2. Tipo II Se denota con la letra griega B se presenta si la hipotesis nula es aceptada cuando de hecho es falsa y debía ser rechazada.

5.1.3.1.3. En cual quiera de los dos casos se comete un error al tomar una decision equivocada.