RETRO ESCAVADORA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
RETRO ESCAVADORA by Mind Map: RETRO ESCAVADORA

1. Seguridad—Precauciones de funcionamiento   Usar los peldaños y asideros correctamente   Para evitar caıdas, subir y bajarse del puesto del  operador mirando hacia la maquina. Mantener 3 puntos de contacto con los peldaños y asideros. Nunca usar los controles de la maquina como asideros.  Tener sumo cuidado cuando el barro, la nieve o la humedad presenta condiciones resbaladizas. Mantener los peldaños limpios y libres de grasa y aceite. Nunca saltar para bajarse de la maquina. Nunca bajarse o subirse mientras la ma ́quina esta ́ en movimiento.

2. Inspeccion y mantenimiento de la ROPS Una estructura protectora contra vuelcos (ROPS)  dañada debe cambiarse, no volverse a usar. Se perjudicaría la protección ofrecida por la estructura  protectora si llegara a dañarse, estuviera involucrada en una volcadura, o se la alterara de alguna manera, incluyendo la soldadura, dobladura, perforación de agujeros o corte. Si por algun motivo se ha aflojado o retirado la ROPS, inspeccionarla minuciosamente antes de volver a usar la ma ́quina. Para dar mantenimiento a la ROPS: • Cambiar la tornillerıa faltante por otra de categorıa apropiada. • Revisar el par de apriete de la tornillerıa. • Revisar los montajes aisladores en busca de daños, soltura o desgaste; cambiarlos de ser necesario. • Revisar las ROPS en busca de grietas y daños fısicos.

3. MTTO

3.1. PREVENTIVO

3.2. CORRECTIVO

4. INSPECCIÓN DE LA MAQUINA Inspeccionar cuidadosamente la maquina todos los días antes de ponerla en marcha. Mantener todos los escudos y protectores en buenas condiciones y correctamente instalados. Reparar el daño y sustituir inmediatamente las piezas desgastadas o rotas. Poner especial atención a las mangueras hidráulicas y al alambrado eléctrico.