Evolucion y ventaja Competitiva

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Evolucion y ventaja Competitiva by Mind Map: Evolucion y ventaja Competitiva

1. De la correcta utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación podemos obtener varias ventajas, como entre otras: - mejor control de nuestro plan empresarial - mejor programación de la empresa - mejor posibilidad de llevar a cabo investigaciones de mercado efectivas - mejor capacitad de gestión producto de una medición más exacta del mercado

2. Excelencia Operativa: que consiste en: La producción de bienes o servicios con la máxima reducción de costos fijos, optimizando los procesos para reducir los costos de transacción y todos otros costos que reducen los costos operativos

3. Liderazgo del Producto: Consiste en proveer una corriente continua de productos o servicios de primera línea, innovando, reduciendo el tiempo entre el diseño y la puesta en el mercado y persiguiendo sistemáticamente soluciones nuevas

4. Como Lograr una Ventaja Competitiva:el liderazgo en costos, o sea la capacidad de realizar un producto a un precio inferior a nuestros competidores.

5. la diferenciación del producto, o sea la capacidad de ofrecer un producto distinto y más atractivo para los consumidores frente a los productos ofrecidos por nuestros competidores.

6. Debemos ser mas competitivos sin embargo al interrogarlos sobre lo que entienden por competitividad y estrategias competitivas se encuentran definiciones muy dispares e inclusive contradictorias.

7. La competitividad es la clave de nuestro exito

8. Rivalidad entre las empresas existentes : todas las empresas tienen estrategias competitivas, algunas explícitas y otras implícitas y que estas estrategias deben enfocarse hacia el entorno en que disputan el mercado.

9. Importancia de la cadena de valor

10. ¿cuál es el valor rentable a largo o mediano plazo para un dado tipo de empresa? ¿cómo puede cada género de empresa asegurarse de producir y perpetuar este valor?