AMBIENTES OPERATIVOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
AMBIENTES OPERATIVOS by Mind Map: AMBIENTES OPERATIVOS

1. La excepción más importante era el kernel o núcleo, que controla el hardware. Torvalds decidió aprovechar el sistema GNU y completarlo con su propio núcleo, que bautizó como Linux (Linux Is Not UniX). El sistema conjunto (herramientas GNU y núcleo Linux) forma lo que llamamos GNU/Linux.

1.1. 2013 Cadillac XTS

1.2. Gran colisionador de hadrones

2. El panel del control de la interfaz gráfica de Windows permite a los usuarios que vean y que manipulen ajustes y controles del sistema básico, tales como Agregar nuevo hardware, Agregar o quitar programas, Cuentas de usuario y opciones de accesibilidad entre otras opciones de sonidos y pantalla.

3. Un cuadro de diálogo es una ventana interactiva que aparece, después de ejecutar algún comando, para solicitar nuestra intervención antes de ejecutar dicho comando. Como ya hemos dicho en un apartado anterior los cuadros de diálogo aparecen después de cada opción que va seguida de puntos suspensivos.

3.1. Barra de título. Área de iconos. Área de barra de herramientas y menú que incluye: – Archivo, Generar, Ver, Presentación preliminar, Actualizar y otros botones (dependiendo del nodo) ... Área de estado. Área de panel. Área de pestañas. Área de botones.

4. El Explorador de Windows. El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella podemos organizar y controlar los archivos y carpetas de los distintos sistemas de almacenamiento que dispongamos, como puede

4.1. el disco duro, la disquetera, etc.

5. [control] + [E]

6. [CONTROL]+ C. para copiar

7. [CONTROL] + X para cortar

8. [CONTROL] + V para pegar

9. Los archivos comprimidos ocupan menos espacio de almacenamiento y se pueden transferir a otros equipos más rápidamente que los archivos sin comprimir. En Windows, se trabaja con las carpetas y archivos comprimidos de la misma manera que con los que están sin comprimir. Combina varios archivos en una sola carpeta comprimida para compartir más fácilmente un grupo de archivos.

9.1. Notas Para agregar archivos o carpetas a una carpeta que creaste anteriormente, arrástralos a la carpeta comprimida. Si agregas archivos cifrados a una carpeta comprimida, estarán sin cifrar cuando se descompriman, lo que podría dar lugar a que se divulgara sin querer información personal o confidencial. Por ese motivo, te recomendamos que procures no comprimir archivos cifrados. Algunos tipos de archivos, como las imágenes JPEG, ya muy están comprimidos. Si comprimes varias imágenes JPEG en una carpeta, el tamaño total de la carpeta será aproximadamente el mismo que la colección original de imágenes.

10. es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas usados por el usuario para manejar un computador.

11. es el nombre de una familia de distribuciones de software para PC, smartphone, servidores y sistemas empotrados, desarrollados y vendidos por Microsoft y disponibles para múltiples arquitecturas, tales como x86 y ARM.

11.1. teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras

12. Macintosh1 abreviado como Mac, es la línea de computadoras personales diseñada, desarrollada y comercializada por Apple Inc. En sus inicios fue una alternativa económica y doméstica al Lisa, un avanzado microcomputador empresarial, cuya línea de desarrollo fue absorbida por la línea Macintosh. El Mac terminó por convertirse en la línea estándar de desarrollo de los computadores de Apple, al desaparecer la línea evolutiva del Apple II.

12.1. iPhone, iPod Touch,14 iPad y Apple TV.