Ambientales operativos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Ambientales operativos by Mind Map: Ambientales operativos

1. WINDOWS

1.1. Windows Mobile es un sistema operativo móvil compacto desarrollado por Microsoft, y diseñado para su uso en teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. Se basa en el núcleo del sistema operativo Windows CE y cuenta con un conjunto de aplicaciones básicas utilizando las API de Microsoft Windows.

2. LINUX

2.1. SISTEMAS MOVILES LINUX FREDDY ESTUPIÑAN SÉPTIMO SISTEMAS 2. Plataformas Linux para móviles • Muchas compañías de plataformas móviles están empezando a optar por Linux porque es un sistema operativo abierto, flexible y que viene respaldado por un amplio número de desarrolladores. La evolución de Linux en dispositivos móviles es cada vez mayor, ocupando un 40% del mercado en China y Japón.

3. MACINTOSH

3.1. macOS, anteriormente denominado OS X e inicialmente Mac OS X, es un entorno operativo basado en Unix, desarrollado, comercializado y vendido por Apple Inc. Está incluido en su gama de computadoras Macintosh desde el año de 2002.

4. Conjunto de programas que se integran con el hardware para facilitar al usuario, el aprovechamiento de los recursos disponibles. Algunos de sus objetivos principales son:

5. Provee de un ambiente conveniente de trabajo, hace uso eficiente del Hardware,provee de una adecuada distribución de los recursos.

5.1. MeeGo Este sistema, que nace de la unión de los sistemas operativos Maemo y Moblin, y de la fuerza de Nokia e Intel, es considerado uno de los sistemas por excelencia en estos momentos para dispositivos móviles

5.2. Provee de un ambiente conveniente de trabajo, hace uso eficiente del Hardware,provee de una adecuada distribución de los recursos.