pensamiento pedagógico institucional.

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
pensamiento pedagógico institucional. by Mind Map: pensamiento pedagógico institucional.

1. LINEAMIENTOS FUNDAMENTALES

1.1. Actúa permanentemente en el mejoramiento de las condiciones de vida de los colombianos, a través de una oferta educativa amplia, flexible

1.2. Aplica en la práctica pedagógica de aula, los procesos de investigación propios de las temáticas correspondientes a los cursosr

1.3. Centra en la Investigación, la posibilidad de un cambio universitario que fortalezca logros en los procesos de aprendizaje significativo.

1.4. Crea y adapta permanentemente los programas de formación de profesionales en respuesta a las necesidades presentes y futuras.

1.5. Fortalece un sistema de evaluación institucional.

2. CONCEPCIÓN DE ENSEÑANZA EN EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA “No se puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar la respuesta dentro de sí mismo” (Galileo Galilei)

3. . CONSIDERACIONES PRELIMINARES ACERCA DEL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL .

3.1. El Pensamiento Pedagógico Institucional en la Universidad de Pamplona lo conforman los saberes que justifican la práctica pedagógica y tienen que ver con los fines, la selección de contenidos, las estrategias didácticas, los supuestos sobre el aprendizaje y las formas de evaluación.

3.2. El Pensamiento Pedagógico Institucional, como construcción social, no es pues una copia infalible de la realidad sino un esquema explicativo para hallarle sentido, así como el mapa no es el territorio, pero sirve para orientarse en él.

3.3. La pertinencia de la misión y visión de la Universidad de Pamplona se expresa en la vocación de servicio a la región, siendo reconocida como factor esencial de desarrollo  Una Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral  regional, manteniendo un diálogo permanente con los diferentes ámbitos sociales.

3.3.1. Included

3.3.2. Included

3.3.3. Excluded

4. HISTORIA Y ANTECEDENTES DEL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO

4.1. PENSAMIENTO PEDAGÓGICO EN LATINOAMÉRICA

4.1.1. Project specifications

4.1.2. End User requirements

4.1.3. Action points sign-off

4.2. PENSAMIENTO PEDAGÓGICO EN LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

4.2.1. Pensamiento Pedagógico Instituciona*l

4.2.1.1. Historia y antecedentes en cada Facultad En 1975 se crean tres Facultades: Educación, Ciencias Naturales y Humanidades. La Universidad continúa formando licenciados en la mayoría de las áreas que debían ser atendidas en el sistema educativo: Matemáticas, Química, Biología, Ciencias Sociales,.

4.3. PENSAMIENTO PEDAGÓGICO EN COLOMBIA

5. EL CONCEPTO DE PERSONA EN EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

5.1. La visión integral que se reconoce del ser humano en el Pensamiento Pedagógico Institucional, presenta cuatro escenarios articulados íntimamente.

5.2. Lo trascendente en la concepción del Pensamiento Pedagógico Institucional que se está construyendo, se visiona desde la ciencia, la tecnología, la acción de los fundamentos que materializan el currículo

5.3. En el Pensamiento Pedagógico Institucional la idea de formar integralmente significa además, posibilitar la realización intelectual, personal, espiritual, social y política de las expectativas del estudiante.

5.4. la investigación, la creación artística y cultural y la interacción social que la Universidad de Pamplona, busca enriquecer estas dimensiones.

6. COMPROMISOS

6.1. Con el desarrollo regional

6.1.1. Materials

6.1.2. Personel

6.1.3. Services

6.1.4. Duration

6.2. Con el desarrollo integral

6.3. Con la formación en el aprendizaje

7. VALORES

7.1. Excelencia y compromiso

7.1.1. Dependencies

7.1.2. Milestones

7.2. Pluralismo y respeto

7.2.1. Schedule

7.2.2. Budget

7.3. Libertad de pensamiento

7.3.1. KPI's