CONSTRUYENDO CONCEPTOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
CONSTRUYENDO CONCEPTOS by Mind Map: CONSTRUYENDO CONCEPTOS

1. Atención Primaria

1.1. La atención primaria puede prevenir la Hospitalización, La prevención primaria y el diagnóstico precoz y tratamiento constituyen las actividades prioritarias.

2. Salud:

2.1. Se considera Salud no solo a aquella persona que esta libre de Enfermedades biológicas, sino también es tomado en cuenta la salud física, mental y Social.

3. Enfermedad:

3.1. La enfermedad es una alteración que afecta alguna parte del cuerpo por razones que son conocidas y se pueden clasificar en 3, agudas que duran menos de 3 meses, sub-agudas que duran entre 3 y 6 meses y las crónicas que duran mas de 6 meses.

4. Proceso Salud-Enfermedad y sus determinantes sociales:

4.1. Proceso

4.2. Por una parte tenemos el concepto de salud, que expresa cómo se conceptualiza y define socialmente a determinado fenómeno. Por la otra, se esconde a tras de la palabra “enfermedad” un proceso biológico que se da en la población independientemente de lo que se piensa respecto a él. visto como un proceso de la colectividad lo preponderante es el modo biológico de vivir en sociedad que determina, as su vez, los trastornos biológicos característicos, esto es, la enfermedad.

5. Atención a la Salud

5.1. Previo a una enfermedad se considera importante una prevención, educar para evitar algunas enfermedades, prestar atención al individuo que se encuentra sano.

6. Servicios de Salud

6.1. Es importante hablar de la salud publica y el Acceso universal a servicios de salud integrales a un costo razonable y sin riesgos financieros mediante la protección contra gastos catastróficos en salud

7. Medicina Preventiva

7.1. Principalmente en necesario que se invierta más en esta área ya que por medio de la educación y prevención de enfermedades existirían menos ingresos hospitalarios por enfermedades prevenibles.

8. Prevención de Enfermedades

8.1. La Prevención se define como las “Medidas destinadas no solamente a prevenir la aparición de la enfermedad, tales como la reducción de factores de riesgo, sino también a detener su avance y atenuar sus consecuencias una vez establecida

9. Promoción de la salud

9.1. Se centra específicamente en la enfermedad y los determinantes de la salud y de los determinantes sociales. La estrategia propone la creación de ambientes y entornos saludables, facilita la participación social construyendo ciudadanía y estableciendo estilos de vida saludables.

10. Educación para salud

10.1. La Educación para la Salud contribuye al bienestar de los individuos, fa- milias y comunidades, desarrolla habilidades, destrezas e incrementa el autocuidado y responsabilidad con la salud individual y colectiva mediante un trabajo sistemático con toda la población.

11. Participación comunitaria

11.1. La participación de los integrantes de una comunidad es muy importante para apoyar en diversas acciones para promover ya sea vacunación, clasificación de basura o cualquier otra que apoyen a promover la salud.