Derecho Mercantil

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Derecho Mercantil by Mind Map: Derecho Mercantil

1. Es un conjunto de normas que supervisa y regula todos los tramites, procesos e interacciones de los comerciantes (individuales o empresas mercantiles)

1.1. Caracteristicas

1.1.1. Consuetudinario

1.1.1.1. El derecho mercantil de carácter consuentudinario se refiere a todas las constumbres que poseen los comerciantes o vendedores, los cuales hacen trueques o intercambios no contemplados legalmente sino como estan acostumbrados a hacerlos

1.1.2. Global

1.1.2.1. El derecho mercantil de carácter global se refiere a que los vendedores o consumidores se basan en una norma internacional para realizar sus transacciones, se aplican bastante en transacciones internacionales.

1.1.3. Profesional

1.1.3.1. El derecho mercantil de carácter profesional, son las normas creadas específicamente para las empresas grandes y profesionales para realizar sus transacciones y resolver conflictos propios de empresarios.

1.2. Principios

1.2.1. Buena Fe

1.2.1.1. Expresar de manera sincera todas las intenciones a la hora de realizar un honesto contrato mercantil de parte de las dos partes involucradas en este.

1.2.2. Verdad Sabida

1.2.2.1. Las partes contratantes en materia mercantil se entiende que son completos conocedores de sus derechos y obligaciones.

1.2.3. Toda prestación se presume onerosa

1.2.3.1. Dentro de todo tipo de comercio nada debe de ser gratuito, siempre debe existir una contraprestracion economica.

1.2.4. Intención de lucro

1.2.4.1. El comerciantes siempre tiene como objetivo una ganancia que sea recompensa por el riesgo corrido en el negocio