Construyendo Conceptos.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Construyendo Conceptos. by Mind Map: Construyendo Conceptos.

1. Atención a la salud. Aplicación voluntaria sobre las necesidades de salud de una comunidad.

2. Servicios de salud. Acto que muestra que se está atento al bienestar o seguridad de una persona en su proceso de salud enfermedad.

3. Medicina preventiva.                     Prácticas médicas que están diseñados para prevenir y evitar la enfermedad.

4. Promoción de la salud. Estímulo de los factores protectores para la salud en la población, representados en el fomento de Estilos de Vida Saludables y Seguros.

5. Educación para la salud. Programas de formación que enseñan cómo prevenir enfermedades y mantener un estilo de vida saludable.

6. Participación comunitaria. Es el proceso social en virtud del cual grupos específicos, que comparten alguna necesidad, problema o interés y viven en una misma comunidad, tratan activamente de identificar dichos problemas, necesidades o intereses buscando mecanismos y tomando decisiones para atenderlos.

7. Proceso salud-enfermedad y sus determinantes sociales. El proceso del ser humano en búsqueda de solución a sus problemas patológicos a lo largo de la historia. Y lo determinaban las costumbres religiosas y culturales de cada círculo social.

8. Atención primaria.                    Asistencia sanitaria esencial accesible a todos los individuos y familias de la comunidad.

9. Salud.                                                  La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social.

10. Enfermedad                             Alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo.

11. Prevención de enfermedad. Control e intervención de los Factores de Riesgo de las enfermedades o de éstas como tal.