PENSAMIENTO PEDAGÓGICO UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PENSAMIENTO PEDAGÓGICO UNIVERSIDAD DE PAMPLONA by Mind Map: PENSAMIENTO PEDAGÓGICO UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

1. Marco Teórico de Pensamiento  Pedagógico  Institucional.

1.1. La universidad concibe el desarrollo paralelo a la triada, como la formación integral

1.2. La Universidad concibe al ser humano como un sujeto social conformado por mente, cuerpo y espíritu.

1.3. Desarrollo del Cuerpo: La Universidad ha creado espacios para el bienestar y el bien ser del sujeto.

1.4. Desarrollo de la Mente: Formación del aprendizaje en el que el futuro profesional adquiere un compromiso permanente con el conocimiento,dicha relación es el fundamento para el desarrollo profesional, intelectual y social.

1.5. El Espíritu: La universidad forma en valores como; compromiso, pluralismo, respeto, libertad de pensamiento, responsabilidad social y humanismo.

1.6. De igual manera la universidad crea currículos definidos  como un conjunto de criterios, experiencias y procesos investigativos. Que contribuyen al desarrollo integral del sujeto.

2. El Pensamiento Pedagógico en resumen es el arma fundamental de la universidad para el cumplimiento de las funciones misionales y integrales del ser. Esto aporta el que, el porque y el cual debe ser el diseño curricular para la construcción del sujeto como persona perteneciente a una sociedad.

3. Es la imagen o Representación del conjunto de relaciones que definen los procesos de formación profesional e integral, descritos en su misión.

4. Compromisos Fundamentales:                1: Desarrollo Regional.                          2: Desarrollo Integral.                            3: Formación en el Aprendizaje.            4: Democracia y Paz.

5. El pensamiento pedagogico de nuestra casa de estudio  contempla el desarrollo de los siguientes componentes.

5.1. -concepción de persona.

5.2. -Desarrollo de pensamiento

5.3. -Aprendizaje

5.4. -Enseñanza.

5.5. -Currículo.

5.6. -Evaluación.

5.7. -Investigación.

6. La institución enfrenta retos de crear competencias mas calificadas para el desarrollo humano, sostenible  y solidario.  Que sea un humano con gran énfasis en sus valores. En resumen un profesional integral.