ATENCIÓN PRIMARIA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ATENCIÓN PRIMARIA by Mind Map: ATENCIÓN PRIMARIA

1. Proceso salud-enfermedad

1.1. La salud y la enfermedad forman un proceso continuo, en donde la enfermedad tiene un extremo el cual es la muerte, y en el otro extremo un gran nivel de salud.

2. Atención a la salud

2.1. Proceso por el cual los profesionales de la salud observan la problemática de salud en la comunidad y buscan la solución.

3. Servicios de salud

3.1. Son los responsables de que se ejecuten las acciones de fomento, protección y recuperación de la salud, de las personas en estado de enfermedad.

4. Medicina preventiva

4.1. prácticas médicas que están diseñados para prevenir y evitar la enfermedad.

5. Prevención de enfermedad

5.1. Medidas destinadas no solamente a prevenir la aparición de la enfermedad, tales como la reducción de factores de riesgo, sino también a detener su avance y atenuar sus consecuencias una vez establecida.

6. Promoción de la salud

6.1. Permite que las personas tengan un mayor control de su propia salud. Abarca una amplia gama de intervenciones sociales y ambientales destinadas a beneficiar y proteger la salud y la calidad de vida individuales mediante la prevención.

7. Educación para la salud.

7.1. Cualquier combinación de actividades de información y educación que conduzca a una situación en la que las personas deseen estar sanas, sepan cómo alcanzar la salud.

8. Participación comunitaria

8.1. La insistencia en que la gente debe hacerse responsable de su propia salud es un aspecto importante del desarrollo individual y colectivo. Con alta frecuencia se considera que un sistema eficaz de atención primaria es un servicio más eficiente, humano y útil.

9. Atencion primaria

9.1. Adopta conductas y hábitos más saludables asegurando un ambiente favorable para la salud.

10. Salud

10.1. Estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

11. Enfermedad

11.1. Alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestada por síntomas y signos característicos.