pensamiento pedagogico institucional

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
pensamiento pedagogico institucional by Mind Map: pensamiento pedagogico institucional

1. historia y antecedente de cada facultad

1.1. Ciencias de la Educación:En 1963 se crea la Facultad de Educación, con los programas de Licenciatura en Psicopedagogía y Filología e Idiomas, ambos programas con secciones diurna y nocturna

1.2. facultad de salud:El 24 de febrero de 2001 el Honorable Consejo Superior Universitario, crea la Facultad de Salud mediante Acuerdo Nº 010; para consolidar una unidad académica dedicada a la formación de profesionales de la salud cuyas dimensiones cualitativas sean factor de desarrollo científico, profesional y ético. actualmente la universidad tiene 9 programas en el area de salud

1.3. Ciencias Agrarias: La Universidad de Pamplona para atender nuevas demandas educativas especialmente en la formación de profesionales de las ciencias agrarias. finalmente para atender estas concreto la idea en 2001 mediante el estudio de la documentacion el icfes hace la visita y da la aprobacion del proyecto consolidando otra area mas.

1.4. Ingenierías y Arquitectura:En los  años  noventa  se  crea  la  Facultad   de  Ciencias  Naturales   y   Tecnológicas conformada    en  ese  momento  por  los siguientes  programas:  Tecnología  de Alimentos (1982), donde la  Institución empieza a ofertar programas diferentes a las  Licenciaturas. Siendo  un  punto  de  partida  para  otros programas  como Tecnología  de Saneamiento Ambiental  (1987),  Ingeniería  de  Alimentos  (1993),  de  Ingenierías  Electrónica  (1994)  y  Microbiología  con  énfasis  en  Alimentos  (1992).  En  1999  se  crean  otras    Ingenierías:  de Sistemas, Mecánica. Mecatrónica, Industrial, Eléctrica y Ambiental. Posteriormente en el 2000  se  crean   dos   programas:   Ingeniería  de  Telecomunicaciones   y   Arquitectura, ingeniería  civil  (2001),  diseño  industrial  (

2. PENSAMIENTO PEDAGÓGICO EN LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

2.1. Se especifica a continuación los aspectos relacionados con: el Pensamiento PedagógicoInstitucional, su historia y antecedentes en cada Facultad, la estructura y PensamientoPedagógico, en la obra de Jose Rafael Faria Bermudez.

2.2. pensamiento pedagogico institucional: un analisis claro de los diferentes documentos escritos y los testimonios  acerca de la Universidad de Pamplona, se percibe una serie de concepciones acerca del pensamiento pedagogico desde la creacion  hasta la fecha que se ajustaron en el tiempo de acuerdo con los acpontecimientos socialesa y educativos.

3. HISTORIA Y ANTECEDENTES DEL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO

3.1. el pensamiento pedagogico viene de la mano desde la creacion de la humanidad y tuvo lugar en Grecia y Roma con figuras como Democrito, Quintillano, Aristoteles Socrates y Platon.                los antecedentes de la pedagogia como movimiento historico y nace en la segunda mitad del siglo XIX.

3.2. PENSAMIENTO PEDAGOGICO EN LATINOAMERICA: en el caso latinoamericano, dicha tension ha estado deliberadamente influenciada por grupos dominantes.

3.3. PENSAMIENTO PEDAGOGICO EN COLOMBIA : con una perspectiva historica y segun julian cuesta uno de los autores mas sobresalientes, la educacion en Colombia estuvo guiada por la luz de la cruz y la moralidad. en el siglo XX en el cual la  "la educacion es asumida como tarea familiar y comunitaria, propia de de las sociedades agrarias".

4. valores

5. componentes del pensamiento pedagogico institucional

5.1. Esta compuesta por las siguientes:

5.2. investigacion y creacion artistica cultural

5.3. historia y antecedentes

6. cosideracion acerca del pensamiento institucional

6.1. la labor que tienen los profesores en las universidades son proyectos educativos que se plantean es formar nuevos profesionales, slo que ellos se proponen dentro del aula y fuera de ella por debajo de concepciones pedagogicas para llevarlos a la comprension de elementos que conforman y penetran  la esencia del discurso pedagogico.

6.2. el pensamiento pedagogico de la universidad de pamplona se conforma por los saberes que justifican la practica pedagogica, lo supuesto sobre el aprendizaje y la forma como se evalua.

6.3. la enseñanza se relaciona a su vez con el pensamiento, los valores, la cultura, la ciencia, la explicacion del profesor y con la comprension del estudiante.

7. compromisos

7.1. con el desarrollo regional

7.2. con el desarrollo integral

7.3. con lainformacion en el aprendizaje

7.4. con la democracia y la paz

8. -exelencia y compromiso: la xigencia y el rendimiento en el desarrollo de las actividades academicas de invesstigacion.

9. pluralismo: en la aceptacion y reconocimiento de la diveeersidad cientifica, ideologica, politica de genero.

10. respeto: al reconocimiento del valor de la persona como ser humano y que se respete su forma de pensar.

11. libertad de pensamiento: derecho de la comunidad para expresarse libremente.