Mapa Conceptual sobre los Pintores Impresionistas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Mapa Conceptual sobre los Pintores Impresionistas by Mind Map: Mapa Conceptual sobre los Pintores Impresionistas

1. El Impresionismo

1.1. Francia y luego en el resto de Europa. Los cuatro elementos fundamentales del Impresionismo son:

1.2. 1. Luz

1.3. 2. Color

1.4. 3. Pincelada

1.5. 4. Plenairismo

2. Oscar-Claude Monet (1840-1926),

2.1. Inicialmente Monet fue Realista y participaba de las exposiciones en el Salón de París, sin embargo, aproximadamente a partir de 1865 comenzó a pintar con la tendencia Impresionista. Dentro de este movimiento formo parte de las exposiciones Impresionistas (anteriormente mencionadas), junto a Renoir y Degas. Formo parte de las obras de la exposición de 1874 del Salón de los Rechazados y así prosiguió hasta que en 1882 finalizó su participación y decidió alejarse del Impresionismo

3. Alfred Sisley (1839-1899)

3.1. Expuso en la primera exposición de los Impresionistas de 1874 y en algunas otras exposiciones celebradas años posteriores. Su principal cualidad como impresionista es su habilidad para representar en sus obras la incidencia de los elemento de la naturaleza como agua, nieve, niebla, etc.

4. El Impresionismo es un movimiento artístico que se desarrolló en la segunda mitad del siglo XIX, en

5. Pierre-Auguste Renoir (1841-1919)

5.1. Agrega el toque sensual al Impresionismo. Se inspiraba en la belleza y lo ornamental, no mostraba la realidad del modernismo sino que pintaba escenas alegres dentro de un entorno agradable, así como varios desnudos femeninos. Sus pinturas están cargadas de color y luminosidad. Entre sus principales obras están: “El palco”, “El columpio”, “Baile en el Moulin de la Galette”, “Almuerzo de remeros” y “Las grandes bañistas”

6. Camille Pissarro (1830-1903)

6.1. Es un impresionista puro. Participó en las 8 exposiciones del grupo Impresionistas, desde 1874 a 1886. Pissarro pintaba generalmente paisajes rurales de Francia o vistas urbanas y retrataba la vida campesina. Su papel en el Impresionismo es más como guía artístico y moral, debido a su mayoría de edad respecto a otros los otros Impresionistas. Trabajó junto a Monet edificios envueltos en nieblas y en sus pinturas predominan los colores, la luz y la pincelada rápida.