Concepto e importancia de la etapa de dirección

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Concepto e importancia de la etapa de dirección by Mind Map: Concepto e importancia de la etapa de dirección

1. Comprende la influencia del administrador en la realización de los planes, obteniendo una respuesta positiva de sus empleados mediante la comunicación, la supervisión y la motivación.

2. Importancia.- la dirección es trascendental por:

2.1. Pone en marcha todos los lineamientos durante la planeación y la organización.

2.2. Se logran las formas de conducta más deseables en los miembros de la estructura organizacional.

2.3. La dirección eficientemente es determinante en la moral de los empleados y, consecuentemente, en la productividad.

2.4. Su calidad se refleja en el logro de los objetivos .

3. Leonard J. Kazmier. La guía y supervisión de los esfuerzos de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización.

4. Joel J. Lerner y H.A. Baker. Consiste en dirigir las operaciones mediante la cooperación del esfuerzo de los subordinados, para obtener altos niveles de productividad mediante la motivación y la supervisión.

5. Ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional. Motivación.  Comunicación. Supervisión. Alcanzar las metas de la organización.

6. Robert B. Buchele. Comprende la influencia interpersonal del administrador a través de la cual logra que sus subordinados obtengan los objetivos de la organización mediante la supervisión, la comunicación y la motivación.

7. Burt K. Scanlan. Consiste en coordinar el esfuerzo común de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización.