Derecho Mercantil

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Derecho Mercantil by Mind Map: Derecho Mercantil

1. Buena Fe

1.1. Es el actuar de forma honesta por las partes de los contratos de la naturaleza mercantil, en la cual no engañan a las otras partes involucradas, sino que actúan de manera sincera.

2. Intención de lucro

2.1. es cualquier actividad comercial en la que se invierten recursos y capital humano con el objetivo de producir bienes o servicios y de distribuirlos a los consumidores a un precio superior a su precio de coste, obteniendo un beneficio económico.

3. Toda prestación se presume onerosa

3.1. Nada es gratuito. toda prestación debe ser pagada.

4. Principios

4.1. La Verdad Sabia

4.1.1. Se refiere a que los contratantes en materia conocen el alcance de sus derechos y obligaciones.

5. Definición

5.1. CONJUNTO DE NORMAS JURÍDICAS QUE REGULAN LA ACTIVIDAD PROFESIONAL DE LOS COMERCIANTES Y LOS ACTOS MERCANTILES.

5.2. ES UNA RAMA DEL DERECHO PRIVADO QUE TIENE POR OBJETO REGULAR LAS RELACIONES ENTRE LOS COMERCIANTES Y ENTRE AQUELLAS PERSONAS QUE SIN SER COMERCIANTES EJECUTAN ACTOS DE COMERCIO.

6. Derecho Mercantil

6.1. Es Consuetudinario

6.1.1. son las normas que no están establecidas en ninguna ley pero se cumple porque en el tiempo se ha hecho costumbre cumplirla... es decir en el tiempo se ha hecho uso de esta costumbre y ya con los años se ha convertido en fuente del derecho

6.2. Características

6.2.1. Es Global

6.2.1.1. Las Actividades no solo estan presentes en nuestro pais, sino que van mas alla de nuestros limites territoriales.

6.2.2. Es Profesional

6.2.2.1. Para ser comerciante no necesariamente tienes que ser un profesional, pero si implica de conocimientos, para desarrollar un buen trabajo y hacer de ello buena relacion entre los comerciantes