Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Construyendo Conceptos by Mind Map: Construyendo Conceptos

1. Atención Primaria: Esta dirigida al hombre sano y su objetivo es la promoción a la salud y prevención de las enfermedades.

2. Enfermedad: Curso natural que sigue  un huésped susceptible que se a expuesto a factores de riesgo.

2.1. Determinantes sociales: Son las circunstancias con las que las personas nacen, crecen, viven y envejecen.

2.1.1. Pobreza

2.1.2. Desigualda

2.1.3. Educación

2.1.4. Ambiente de trabajo

2.1.5. Cultura

2.1.6. Ecinomia

3. Atención a la Salud: Acciones sanitarias en base a leyes y normas encaminadas al bienestar físico y mental del ser humano.

4. Servicios de Salud: Sectores fundamentales de la sociedad y la economía, proporcionan protección social, igualdad y atención de salud de calidad.

5. Medicina Preventiva: Practicas medicas diseñadas para prevenir y evitar las enfermedades, mediante el fomento, investigación y promoción a la salud.

6. Promoción a la Salud: Intervenciones que realiza el personal de salud para beneficiar y proteger la salud de la comunidad.

7. Salud : Estado de bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad.

8. Prevención de Enfermedad: Son las acciones realizadas en forma gradual y dinámica encaminadas al fomento y promoción de la salud, aprevenir de una manera especifica la aparición de una enfermedad o ayudar a su detección y propiciar el diagnostico y el tratamiento.

9. Educación para la Salud: son las oportunidades de aprendizaje encaminadas a mejorar la comunicación sanitaria, el conocimiento y el desarrollo de habilidades personales que conduzcan a la salud del individuo y comunidad.

9.1. Niveles de intervención

9.1.1. Informar

9.1.2. Motivar

9.1.3. Ayudar

10. Participación Comunitaria: Es la integración ciudadana  que participa en la toma de decisiones respecto a las oportunidades y mejoras de servicio de salud.

10.1. Sus estrategias son:

10.1.1. Colaboración y comunicación con dependencias de salud.

10.1.2. Formar e informar las lineas de participación ciudadana.

10.1.3. Diseño e implementación de nuevos proyectos

10.1.4. Colaborar con otras organizaciones comunitarias.

10.2. La comunidad juega un papel importante de auto gestión, participación, responsabilidad e iniciativa en la solución de problemas de salud, en el desarrollo social y de comunidad permitiendo alcanzar el objetivo.