Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Atención Primaria by Mind Map: Atención Primaria

1. Servicio de Salud: Es la  actividad que consiste en realizar una cierta acción para satisfacer una necesidad.

2. Atención a la Salud Es la asistencia sanitaria esencial accesible a todos los individuos y familias de la comunidad a través de medios aceptables para ellos, con su plena participación y a un costo asequible para la comunidad y el país.

3. Determinantes Sociales: Son las circunstancias en que las personas nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen, incluido el sistema de salud.

4. Proceso salud y enfermedad:Al concepto de salud como ausencia de enfermedad los métodos empleados son la exploración del cuerpo, exámenes de signos y síntomas, y análisis varios.

5. Salud: Estado en que un ser u organismo vivo no tiene ninguna lesión ni padece ninguna enfermedad y ejerce con normalidad todas sus funciones:

6. Enfermedad: Alteración leve o grave del funcionamiento normal de un organismo o de alguna de sus partes debida a una causa interna o externa_

7. Participación Comunitaria: Es el proceso social en virtud del cual grupos específicos, que comparten alguna necesidad, problema o interés y viven en una misma comunidad

8. Educación para la Salud:Es considera como uno de los pilares fundamentales dentro del campo de la Salud Pública.

9. Promoción de Salud: Es ofrecer servicios integrales que potenciales a  la salud de los afiliados y sus familias, y promuevan en ellos una vida sana, feliz, placentera y productiva.

:

10. Prevención de Enfermedad: Son aquellas acciones procedimientos e interés integrales orientadas a la población , para mejorar las condiciones para vivir

11. Medicina Preventiva: Prevenir la presencia de enfermedades o de diferentes situaciones en las que la salud se puede poner en peligro.