Mi Nuevo Mapa Mental

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Mi Nuevo Mapa Mental by Mind Map: Mi Nuevo Mapa Mental

1. Desarrollo integral

1.1. la Universidad de Pamplona asume los constantes cambios bajo la concepción de pensar globalmente y actuar localmente, adaptándose a las exigencias de cada entorno, a aceptar consecuentemente los desafíos que exige el mundo transformacional actual con responsabilidad y sensibilidad social.

2. Formación en el aprendizaje

2.1. La universidad establece lineamientos fundamentales conforme a la naturaleza de los cambios educacionales contemporáneos, cuyo direccionamiento atiende a la diversidad de aprendizajes de acuerdo a las especificidades que desarrolla, en donde el actor central es el estudiante y el docente actúa como intermediario entre el conocimiento, el aprendizaje, su comprensión, la apropiación del proceso de formación y la extensión social.

3. Lineamientos fundamentales

3.1. En síntesis, las diferentes perspectivas sobre el Pensamiento Pedagógico Institucional hacen énfasis en: el proceso de enseñanza aprendizaje, las características, los factores que inciden, los principales obstáculos, las estrategias para facilitarlo, el conocimiento del contexto y la gestión de recursos en los procesos educativos.

4. Democracia y la paz

4.1. La Universidad de Pamplona en su Pensamiento Pedagógico Institucional, promulga el respeto por la diversidad y la diferencia entre los actores de la comunidad educativa y de la sociedad, asumiendo el compromiso de la formación para la convivencia en términos de paz, manejo del conflicto y la experiencia de la democracia compromiso que formaliza mediante la implementación de una política valórica definida en su pensamiento pedagógico y que transversaliza las prácticas universitarias.

5. Desarrollo regional

5.1. La academia y las funciones que le competen a la Universidad Pensamiento Institucional, fomentan el avance regional al proveer los medios y espacios con el fin de generar consciencia sobre el desarrollo sostenible y sustentable de las regiones.

6. Unipamplona modelo pedagógico

6.1. Valores

6.1.1. El pensamiento pedagógico en nuestra universidad.

6.1.1.1. Concepción de persona

6.1.1.2. El desarrollo del pensamiento

6.1.1.3. El aprendizaje

6.1.1.4. La enseñanza

6.1.1.5. El curriculo

6.1.1.6. La evaluación

6.1.1.7. La investigación

6.1.1.8. Excelencia y compromiso

6.1.2. El curriculo

6.1.3. La evaluación

6.1.4. La investigación

6.1.5. Pluralismo

6.1.6. Resspeto

6.1.7. Libertad de pensamiento

6.1.8. Responsabilidad social

6.1.9. Humanismo

6.1.10. Particiáción