MODELO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MODELO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL by Mind Map: MODELO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL

1. En este documento vamos a ver unas subdivisiones relacionados en nueve capítulos

2. 1.CAPITULO: consideraciones preliminares acerca del pensamiento pedagógico institucional:donde hablaremos sobre la labor educativa que realizara el personal de la institución, pretende seguir algunos puntos para la mejora, va servir para orientar las practicas de enseñanza siguiendo los principios de la institución tales como los compromisos de cada área y valores de la misión en general, para lograr esto la universidad postula unos lineamientos fundamentales para la formación del estudiante.

3. CAPITULO 6: concepción de enseñanza en el pensamiento pedagógico de la universidad de Pamplona: teniendo en cuenta que el modelo actual de la educación superior se centra en la transmisión de conocimiento laborados, atendiendo esto  se orienta fundamentalmente al fenómeno en los estudiantes, ya que enseñar no es solo llevar una información sino de aprender, y saber sobre el estudiante, el docente se preocupa por:  ordenar, consolidar, desarrollar, comprobar y educar.

4. CAPITULO 7: concepción curricular en el pensamiento pedagógico de la universidad de Pamplona: el personal pedagógico maneja un currículo planteado por la sociedad y la universidad, fortalecerá el logro del tipo de hombre que pretende formar por el tipo de profesional y por lo que la sociedad lo necesita, con distintos fundamentos para lograr una formación integral, se vera la estructura curricular la cual se rige cada pedagogo de la universidad de las distintas facultades.

5. CAPITULO 8: la evaluación del pensamiento pedagógico de la universidad  de Pamplona: es uno de los conceptos que mas a sufrido en nuestro contexto cultural y académico, se refiere al proceso de medidas de termino de la enseñanza en los estudiantes, evoluciona hacia los roles que ayudan al aprendizaje que de su control o sanción, el aprendizaje es lo que le alumno ya sabe, se puede utilizar para ayudar al aprendizaje o para medir el aprendizaje.

6. CAPITULO 9: la investigación, la creación artistica y cultural en la universidad de Pamplona: nutre todos los procesos de formación que se adapta en la institución, en el área artistica y cultural, el desarrollo de la investigación implica plantear estrategias en términos de excelencia, se caracteriza por fomentar, promover, desarrollar, fortalecer, favorecer y reconocer.

7. CAPITULO 2:historia y antecendentes del pensamiento pedagogico:como el titulo lo dice en este articulo se cuenta la historia del desarrollo del pensamiento pedagogico, se comprendian aspectos historicos:en latinoamerica,siguiendo con colombi y por ultimo en nuestra universidad de pamplona en cada caso contando los acontecimientos historicos de la pedagogia y aspectos relacionados, en la universidad se especifica la  historia de cada una de las facultades encontraremos un poema realizado al insigne a jose rafael faria bermudez y por ultimo el proceso de modernizacion.

8. CAPITULO 3: concepto de persona en el pensamiento pedagogico de la universidad de pamplona: en e ste veremos el reconocimiento consigo mismo, y con los otros yo, da una clara identidad a nuestra universidad, formando un ser integral en cada area de su vida, para actuar propiamente en el medio que lo rodea, dando un pensamiento racional.

9. CAPITULO 4: concepto de desarrollo en el pensamiento pedagógico de la universidad de Pamplona: como potenciador de la búsqueda formativa del pensamiento pedagógico, se hace necesaria cuando se habla de formación integral, pro-hovera los espacios para forjar las competencias fundamentales, una forma de medir la calidad de vida del ser humano.

10. CAPITULO 5: concepción de aprendizaje en el pensamiento pedagógico de la universidad de Pamplona: en el cual el estudiante aprenda hacer, saber y ser, que adquiera un compromiso permanente con el conocimiento, varia con el acuerdo de formación, los fundamentos teóricos están en el comitivismo y otros con contrutivismo. Encontraremos propuesta meta-cognitivas la cual se hace puntos de vista desde el espectador y del espectador del sujeto, para que los estudiantes aprenda a participar en el área de aprendizaje, y por ultimo habla del método de la pedagogía dialogaste.