PENSAMIENTO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PENSAMIENTO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL by Mind Map: PENSAMIENTO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL

1. Representación de los de las relaciones que define los procesos de formación profesional a los que se compromete la institución.

1.1. Compromisos fundamentales de los procesos: 1. Desarrollo regional            2. Desarrollo integral             3. Formación en el aprendizaje       4. Desarrollo y la paz.

2. Se conceptualiza con su misión y visión.

2.1. Contempla el desarrollo de componentes los cuales son: Concepción de persona, Desarrollo del pensamiento, Aprendizaje, enseñanza, currículo, Evaluación e Investigación.

3. Aporta, enseña en que forma y situación el por qué de los diseños curriculares para la construcción de la persona perteneciente a la sociedad.

4. Desde éste, asume la investigación como un eje transversal

5. En su marco la institución compren al ser humano como un sujeto social, el cual está conformado por la mente el cuerpo y el espíritu.

5.1. Para el desarrollo del cuerpo la institución estableció políticas que garantizan la existencia para el bienestar del sujeto.

6. Esta es la parte mas importante de la universidad para saber, poner y dar a conocer el cumplimiento de su visión y la formación del ser.

7. Éste es constructivista, crítico y social.