Clasificación de las versiones de WINDOWS  LINUX APPLE

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Clasificación de las versiones de WINDOWS  LINUX APPLE by Mind Map: Clasificación de las versiones de WINDOWS  LINUX APPLE

1. APPLE

2. MANDRIVA

2.1. Esta distribución fue creada en 1998 con el objetivo de acercar el uso de Linux a todos los usuarios, en un principio se llamo Mandrake Linux. Facilidad de uso para todos los usuarios.

3. KUBUNTU

3.1. Distribución basada en Ubuntu, con lo que esto conlleva y centrada en el usuario final y facilidad de uso. La gran diferencia con Ubuntu es que el entorno de escritorio por defecto es KDE.

4. GENTOO

4.1. Esta distribución es una de las unicas que incorporaron un concepto totalmente nuevo en Linux. Es una sistema inspirado en BSD-ports. Podeis compilar/optimizar vuestro sistema completamente desde cero. No es recomendable adentrarse en esta distribucion sin una buena conexion a internet, un ordenador medianamente potente (si quereis terminar de compilar en un tiempo prudencial) y cierta experiencia en sistemas Unix.

5. SLACKWARE

5.1. Esta distribución es de las primeras que existio. Tuvo un periodo en el cual no se actualizo muy a menudo, pero eso es historia. Es raro encontrar usuarios de los que empezaron en el mundo linux hace tiempo, que no hayan tenido esta distribucion instalada en su ordenador en algun momento.

6. SuSE LINUX ENTERPRISE

6.1. Otra de las grandes. Facil de instalar. Version libre de la distribucion comercial SuSE.

7. DEBIAN

7.1. Otra distribución con muy buena calidad. El proceso de instalacion es quizas un poco mas complicado, pero sin mayores problemas. Gran estabilidad antes que últimos avances.

8. FEDORA

8.1. Esta es una distribución patrocinada por RedHat y soportada por la comunidad. Facil de instalar y buena calidad.

9. REDHAT ENTERPRISE

9.1. Esta es una distribución que tiene muy buena calidad, contenidos y soporte a los usuarios por parte de la empresa que la distribuye. Es necesario el pago de una licencia de soporte. Enfocada a empresas.

10. UBUNTU

10.1. Distribución basada en Debian, con lo que esto conlleva y centrada en el usuario final y facilidad de uso. Muy popular y con mucho soporte en la comunidad. El entorno de escritorio por defecto es GNOME.

11. OS X 10.9 Mavericks

11.1. Mountain Lion llegó como una mejora, o refinamiento, de lo que es Lion, su anterior versión. Fue la primera actualización de OS X en ser distribuida exclusivamente por medio de descarga en la Mac App Store. Se esperaba que esta versión del sistema operativo fuera muy parecida a lo que se podía ver en el sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple (iOS), sin embargo, no sucedió así y algunos usuaros estuvieron decepcionados por eso, pero muchos otros estuvieron contentos e incluso en las reseñas de la prensa especializada, Mountain Lion lo hizo bien. Esta actualización fue lanzada en julio 25 del 2012, a un precio de $20 dólares.

12. Mac OS X 10.8 Mountain Lion

12.1. Mavericks trajo algunas mejoras visuales y otras mejoras de eficiencia y desempeño, y además hace al sistema un poco más parecido a lo que estamos acostumbrados a manejar en un navegador. Esta versión del sistema operativo de escritorio de Apple rompe con la convención de los nombres de grandes gatos, ya que su nombre es tomado de un lugar de California conocido por sus olas adecuadas para practicar el surfing. Otra de las cosas a destacar de esta actualización de OS X, es que su descarga es gratuita por medio de la Mac App Store y Apple sólo lo distribuye a través de esa tienda. Mavericks fue lanzado el 22 de octubre del 2013.

13. OS X 10.7 Lion

13.1. Lion fue la octava gran actualización del sistema operativo de Apple. Inicialmente se anunció que sólo sería distribuido como descarga por medio de la Mac App Store, a un precio de $29 dólares, sin embargo, una vez lanzado, Apple decidió ponerlo disponible por medio de una memoria USB que tenía un precio de $69 dólares. Esta actualización fue lanzada el 20 de julio del 2011.

14. Mac OS X 10.6 Snow Leopard

14.1. La intención de lanzar Snow Leopard fue la de hacer mejoras en el "back end" del sistema, ya que los cambios visuales fueron pocos.Snow Leopard fue la primera de las versiones de Mac OS X que funcionaba solamente en computadoras Mac con procesador Intel. Otra de sus características, fue que a diferencia de las anteriores versiones del sistema operativo, esta tenía un precio de solamente $29 dólares

15. Mac OS X Leopard (10.5)

15.1. Durante el tiempo de vida de Leopard, Apple hizo el cambio de procesadores en sus Macs, de Power PC a Intel, y fue por esa razón que Leopard fue la primera actualización del sistema operativo en funcionar con procesadores Intel, aunque, como es ovbio, podía funcionar con ambos. El lanzamiento de Leopard fue hecho en octubre 26 del 2007.

16. OS X 10.4 Tiger

16.1. iger tiene el honor de ser la actualización de Mac OS X que más ha durado sin tener un remplazo por parte de Apple. Su vigencia como sistema más actual de Apple fue de aproximadamente 30 meses. Tiger fue lanzado el 29 de abril del 2005

17. OS X 10.3 Panther

17.1. Apple seguía acostumbrando a sus usuarios a varias cosas, y Panther venía a confirmar que las actualizaciones del sistema operativo de Apple serían lanzadas cada año, que tendrían un precio de $129 dólares y que tendrían nombre de grandes gatos. Las anteriores convenciones establecidas con los lanzamientos ya no están vigentes, el software ha cambiado de precio, y como veremos más adelante, el nombre de grandes gatos y el intervalo de tiempo en el que se lanza la actualización puede variar. Panther fue lanzado el 24 de octubre del 2003

18. Mac OS X 10.2 Jaguar

18.1. Con Jaguar se notaba cierta madurez del sistema operativo de escritorio de Apple. Los usuarios tenían menos quejas y las reseñas elogiaban las mejoras hechas con respecto a su versión anterior. A un precio de $129 dólares, Jaguar era la opción para mantenerse vigente en cuestiones de software, si se era dueño de una Mac.

19. Mac OS X 10.1 Puma

19.1. Puma fue la segunda gran actualización de Mac OS X, con ella se empezó a notar la convención que conocemos de Apple, la cual dictaba que todas las versiones del software tendrían nombre de gran felino. Puma significó una mejoría con respecto a Cheetah, sin embargo, todavía no se consideraba un sistema operativo maduro, ya que tenía muchas áreas de oportunidad. El software fue lanzado el 25 de septiembre del 2001 como una actualización gratuita para los usuarios que contaban con Mac OS X 10.0

20. Año 2015, Windows 10

20.1. lo hace habiendo sido desarrollado prácticamente desde cero. Un sistema multiplataforma que deja atrás a su navegador web por defecto que tantos años le ha acompañado para introducir el nuevo Microsoft Edge y su nuevo asistente personal Cortana.

21. Año 2013, Windows 8.1

21.1. Una versión que finalmente se queda como una mezcla entre lo mejor de Windows 7, con apps y una capacidad táctil mejorada y donde la compañía decido poner de nuevo el botón de inicio después de las múltiples quejas de los usuarios.

22. Año 2012, Windows 8

22.1. Rompe completamente con el concepto tradicional del sistema operativo de Microsoft, apoyado en una nueva interfaz de usuario, Metro UI, donde además de estar orientado para el uso táctil en donde se pierde el teclado y el ratón, hace que se pierda el botón de inicio, algo que fue bastante mal recibido por los usuarios del sistema.

23. Año 2009, Windows 7

23.1. La última versión del sistema operativo de Microsoft basada en MS DOS que introduce el conocido rasgo System Restore que ha continuado en las siguientes versiones y que incorpora la tecnología táctil para permitir a los usuarios realizar todas esas tareas que hacían hasta el momento con el ratón, ejecutarlas con sus propios dedos.

24. Año 2007, Windows Vista

24.1. Llega con un diseño visual renovado y mejorado con AERO para cubrir la demanda de gráficos en el momento del boom de los ordenadores portátiles, prometiendo además cumplir con las necesidades de seguridad del momento, en el que los ordenadores cada vez se usan más para reproducir contenido multimedia, hasta el punto en el que se comienza a poder ver la televisión a través de ellos.

25. Año 2001, Windows XP

25.1. No tardó en llegar la versión XP del sistema operativo de Microsoft, que hizo del sistema un servicio de mayor confianza a pesar de tener que comenzar a lidiar con el inicio de la piratería informática. Con XP ya es posible instalarse nuevas actualizaciones de forma online y se le da mucha más importancia al apartado multimedia y la configuración de redes.

26. Año 2000, Windows 2000

26.1. Una versión que llegó únicamente para profesionales y que aunque no presentó mejoras a nivel gráfico si lo hizo a nivel de estabilidad y fiabilidad del sistema. Un sistema que fue pensado más para las empresas, para ejecutar servidores de red y donde se comienza a dar apoyo para los dispositivos inalámbricos. Casi al mismo tiempo apareció también la versión de Windows ME o Millenium, que sería el último de la serie 9X, pero que ofrecía gran número de errores y dificultad en su uso por lo que terminó siendo un fracaso de la compañía.

27. Año 1998 Windows 98

27.1. Para la llegada de esta versión tan sólo hay que esperar tres años más y llega para aportar una mayor estabilidad al sistema y nuevas funcionalidades. Hay que destacar que a esta versión ya le acompaña la versión 5 de Internet Explorer dando comienzo a la era del gran auge de Internet y es compatible con los famosos DVD y dispositivos USB.

28. Año 1987, Windows 2

28.1. Dos años después el sistema es lanzado en una nueva versión que mejora considerablemente y en la que ya se pueden ver los primeros iconos de escritorio y cómo se pueden superponer las ventanas de la interfaz. Además, se pueden comenzar a ver las primeras versiones gráficas de Excel y Word, que impulsaron aún más el uso de Windows.

29. Año 1985, Windows 1

29.1. Es la evolución de MS DOS con algunas funcionalidades que se comienzan a mostrar en una interfaz en la que ya es posible moverse a través de un ratón cuyo nombre original en clave era Interface Manager, antes de que alguien de marketing de la compañía decidiera ponerle el nombre definitivo de Windows con el que ha recorrido toda su historia hasta el momento.

30. Año 1995 Windows 95

30.1. Pasan cinco años hasta que después de Windows 3 llega la versión de Windows 95, una versión con una interfaz gráfica mucho más moderna y donde se incluye el famoso menú de inicio, la barra de tareas, la capacidad para maximinar y minimizar ventanas y algunos juegos multimedia. Sin duda un gran cambio en el que además se introduce el famoso concepto de Plug and Play que se mantiene hasta la fecha y donde se comienza a pensar en el nuevo mundo de Internet.

31. Año 1990, Windows 3

31.1. Esta nueva versión del sistema operativo destaca por su interfaz gráfica, que ya es comparable con la de Apple en el Macintosh y se convierte en la mejor versión de Windows hasta el momento puesto que es un sistema que ofrece mayor estabilidad, un mayor apoyo de uso de MS DOS y donde posteriormente fueron introducidas las capacidades multimedia y la interconexión punto a punto.

32. Mac OS X 10.0 Cheetah

32.1. Cheetah fue lanzado el 24 de marzo del 2001, y aunque tuvo algunas criticas negativas, por tener algunas fallas, tampoco fue tan mal recibido puesto que se pensaba que para ser la primera versión no estaba nada mal.

33. LINUX

34. WINDOWS