Riviera Nayarita

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Riviera Nayarita by Mind Map: Riviera Nayarita

1. Academia

1.1. Formación de capital humano para emplearse en la industria petrolera y Tecnologías de la Información y Comunicación

1.2. 36 % de sus públicaciones científicas son relacionadas a , Ciencia de los alimentos pesca y ciencia de los alimentos.

1.2.1. Es el primer estado con publicaciones en ciencia de los alimentos en México, según Web of Science.

1.3. Ocupan la posición  23 en Ranking de  Investigadores reconocidos por Conacyt  por  cada 1000 habitantes de PEA, según el Siicyt.

1.4. 119 investigadores pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores de los cuales el 35 % pertenecen a ciencias agronómicas y veterinarias. (Nayarit)

2. Gobierno

2.1. Cuenta con dos municipios ranqueados en los primeros 100 lugares de ranking de de sitio web en que se evalúa la comunicación y la oferta de trámites y servicios en 33 componentes distintos.

2.2. Tepic es de unos municipios con mejor promedio con catalogo de tramites en herramientas electrónicas de gobiernos locales. IMCO

3. Empresas

3.1. Es de los únicos estados que esta por encima del promedio en el  nivel de especialización en el rubro de Hotelería y restaurantes por la Riviera Nayarita.

3.2. Hacen uso de TIC para el sector agroalimentario en el desarrollo de procesos de tecnificación del campo y certificaciones vinculado con el sector turismo.

3.3. Octavo lugar en el índice de competitividad turística  del Tecnológico  de Monterrey

3.4. Potencial oportunidad para desarrollarse como destinos turísticos inteligentes: Implementación de Smart Citys

4. Sociedad

4.1. Líder nacional en playas certificadas, incluso con certificaciones de bandera azul

4.2. Potencial del sector cultural para aportar al PIB por lo menos 1.77%

4.3. La Riviera Nayarita fue ganadora  del premio "Excelencias" por tener año consecutivo que premia la gestión ambiental, playas limpias, calidad del agua.