FASES DE LA GESTION TECNOLOGICA vs AquaChile

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
FASES DE LA GESTION TECNOLOGICA vs AquaChile by Mind Map: FASES DE LA GESTION TECNOLOGICA vs AquaChile

1. Inventariar.

1.1. recopilar tecnologías disponibles a nivel mundial lo cual implica conocer las tecnologías utilizadas y dominadas por la empresa que constituyen su patrimonio tecnológico.

1.2. El medio ambiente provee los recursos que permiten el cultivo en lagos, ríos y costas marinas haciendo posible el desarrollo de nuestra actividad. Es nuestra obligación ser los mejores cuidadores de los recursos que utilizamos para desarrollar nuestra actividad; nuestros clientes, inversionistas,  la comunidad e incluso nuestros hijos esperan esto de nosotros.

1.2.1. Employee

1.2.2. Employee

2. Evaluar.

2.1. Determinar la competitividad y el potencial tecnológico propio, estudiar posibles estrategias de innovación e identificar posibilidades de alianzas tecnológicas.

2.2. Buscamos ser reconocidos mundialmente por la calidad de nuestros productos, la  sustentabilidad de los procesos y el respeto a nuestros trabajadores.

3. Asimilar.

3.1. Una vez realizados los pasos anteriores, es posible asimilar y actuar en la explotación sistemática del potencial tecnológico mediante: Programas de capacitación Documentación de tecnologías de la empresa. Desarrollo de aplicaciones derivadas de tecnologías genéricas Gestión eficiente de recursos.

3.2. Las relaciones con nuestros clientes se caracterizan por ser de largo plazo, honestas e integrales. Éstas se enmarcarán dentro de las políticas, reglamentos y procedimientos de AquaChile, compatibles con las disposiciones de este código y procurando entregar un producto de la más alta calidad.

4. Vigilar.

4.1. estar alerta sobre la evolución de las nuevas tecnologías, sistematizar las fuentes de información de la empresa, vigilar la tecnología de los competidores, así como identificar el impacto posible de la evolución tecnológica sobre las actividades de la empresa.

4.2. Al ocurrir un incidente que amenace la calidad y seguridad de nuestros productos, es obligación de cada uno actuar con la mayor rapidez, informar en forma inmediata a su jefatura directa, para que la compañía pueda adoptar en el menor tiempo posible  y de manera eficiente las medidas correctivas adecuadas

5. Enriquecer.

5.1. En esta etapa se trata de diseñar estrategias de investigación y desarrollo. Priorizar tecnologías emergentes, clave y periféricas. Definir una estrategia de adquisición de equipo y tecnologías externas. Definir proyectos conjuntos o alianzas. Determinar estrategia de financiamiento a proyectos

5.2. Garantizar, a través de cada etapa del proceso, la seguridad, calidad y competitividad en la producción y comercialización de Salmones, Truchas y Tilapias.

6. Proteger.

6.1. Por último, queda proteger la tecnología de la empresa mediante el establecimiento de una política de propiedad intelectual que incluya: patentes, derechos de autor, marcas, diseños                     industriales y secretos.

6.2. El registro de la información de la compañía es vital y debe efectuarse cumpliendo las normas nacionales e internacionales a las que suscribimos; debemos ser garantes que los datos productivos y de los negocios que realicemos sean exactos y fidedignos.