Compra y venta de anuncios

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Compra y venta de anuncios by Mind Map: Compra y venta de anuncios

1. Elegir las palabras que venden

1.1. Una de las principales diferencias de Internet con otros medios de comunicación es que sus usuarios buscan contenidos sobre temas específicos sin que intervenga la agenda del medio.

1.2. SEM o Marketing de Buscadores

1.2.1. El SEM (Search Engine Marketing) o Marketing de Buscadores es la parte del marketing que se ocupa de garantizar la presencia de una empresa en los buscadores. S u objetivo fundamental es que aquellos potenciales clientes que hagan búsquedas relacionadas con el ámbito de actividad de la empresa encuentren resultados que les lleven al sitio web de la empresa.

1.3. Como elegir las palabras clave

1.3.1. Las palabras clave son tu mecanismo de segmentación.

1.3.1.1. ¿Cómo se puede averiguar que términos de búsqueda utiliza el público que te interesa? Se puede utilizar las siguientes funtes:

1.3.1.1.1. Las sugerencias del cliente, las páginas web de la competencia, la publicidad, las herramientas de sugerencia de palabras clave y las palabras clave que no tienen relación con la actividad de tu empresa.

1.4. Organizar una campaña

1.4.1. Etapas por las que se tiene que pasar para lograr hacer una campaña.

1.4.1.1. Etapa 1: Decide los objetivos de la campaña Etapa 2: Define el presupuesto Etapa 3: Define el periodo de la campaña Etapa 4 Crea la campaña en Google Adwords Etapa 5: Haz una pequeña investigación para redactar una lista de palabras clave apropiadas a tu negocio Etapa 6: Divide las palabras clave en grupo Etapa 7: Redacta un anuncio para cada grupo de palabras clave que has formado Etapa 8: Activa la campaña y analiza periódicamente los resultados Etapa 9: Testea

2. Redes de afiliados

2.1. Las redes de afiliados son plataformas online donde se ponen en contacto anunciantes que quieren publicitar su marca, productos y servicios, con páginas web de todo tipo y tamaño que quieren incluir publicidad en su site y así obtener ingresos

2.2. Pasos para que un soporte se dé de alta en una Red de afiliación

2.2.1. Deben registrarse indicando si son una página web, en cuyo caso deberá indicar cuál es su URL, o bien si realiza email marketing o posicionamiento en buscadores. Una vez registrado, deberá seleccionar los programas que quiere utilizar en su web y solicitar su admisión. Una vez aceptado en uno o en varios programas, únicamente deberá insertar los banners en su site, por medio de un código ofrecido por la Red de afiliados (sólo es un copiar y pegar) y esperar ventas, registros o clicks.

2.3. Anunciantes

2.3.1. Ventajas

2.3.1.1. Puedes llegar a cientos de webs para que promuevan tus productos.- Trabajar a resultados. Sólo pagas si se consigue el objetivo.- Sumando los fees y todos los costes, siempre te resultará más barato que tener un comercial en plantilla

2.3.2. Desventajas

2.3.2.1. Fee de entrada. Algunas Redes piden una especie de “matrícula” para poder entrar.- Fee mensual. El hecho de pagar un fijo, que puede llegar a los 600€ independientemente de si el programa ha vendido o no, puede resultar caro para un anunciante medio/pequeño.- Puede llegarse a perder el control de dónde se están mostrando los anuncios.

3. Viralizar el mensaje

3.1. Viral marketing/Marketing viral:

3.1.1. Enfoque de marketing de boca a oído que centra su poder en el contagio exponencial a través de facilitar al contagiado la posibilidad de pasar una información lo más sencilla y rápidamente posible.

3.2. Buzz marketing:

3.2.1. Enfoque de marketing que genera boca a oído como consecuencia de un hecho, información o evento sorprendente, único o llamativo, capaz de generar tal nivel de interés que el receptor siente la necesidad de transmitirlo

4. El banner

4.1. El banner cumplica con el concepto tradicional de una publicidad impresonal, estática y unidireccional, al igual que un anuncio en prensa o revista.

4.1.1. Beyond the banner

4.1.1.1. Patrocinio, patrocinio general, patrocinio exclusivo, Bartering o post patrocinados, rich media banners. Los formatos más utilizados son: Formato dinámico enriquecido, formato vídeo estándar, formatos flotantes, avisos pop up, avisos pop under, layers o shochkeles y cortinillas o interstitials

4.1.2. Pasos para una campaña publicitaria online efectiva

4.1.2.1. Etapa 1 Análisis del producto o servicio. Etapa 2 Identificación del público objetivo. Etapa 3 Determinación de los objetivos. Etapa 4 Estrategia de medios. Etapa 5 Ejecución y creatividad. Etapa 6 Seguimiento y control de la acción.

5. Permission-based email marketing

5.1. Es importante saber que existen 2 modalidades diferentes de email marketing.

5.1.1. La primera es en la que se envían promociones de forma masiva a personas que en ningún momento solicitaron recibirla.

5.1.1.1. A esta modalidad se le conoce como SPAM. El envío de estas campañas garantiza la destrucción de la reputación y legitimidad de cualquier empresa.

5.1.2. La segunda son aquellas campañas que se envían a personas que dieron su permiso para ser contactadas por email.

5.1.2.1. Es utilizada diariamente y de forma efectiva por miles de empresas para aumentar el valor de su marca, incrementar las ventas y construir una mejor relación con sus clientes. Existen diversas maneras de obtener el permiso de tus suscriptores:

5.1.2.1.1. -Doble Opt-in. Con este sistema el usuario te solicitará su registro en el listado y se le envía un email de confirmación de su identidad. -Opt-in. En esta ocasión el usuario solicita su registro en tu listado pero no has de confirmar su registro. -Opt-out. En este caso el usuario no solicita su registro. Se le añade a la lista y luego se le envía un email con instrucciones de cómo darse de baja

5.2. Consejos para generar mejor contenido en los newsletters

5.2.1. Establece las correctas expectativas Tener Personalidad Trucos y “Mejores Prácticas Estadísticas y Benchmarking FAQ y preguntas a los expertos Casos de estudio Utiliza los datos de CTR (Click Through Rate) Utiliza las encuestas Partners/Clientes/Expertos

6. Tener creatividad

6.1. La nueva creatividad es en el que la agencia creativa lanza una bola (que ya no es un mensaje sino un contenido de valor) a sus públicos/usuarios y ellos hacen que rebote.

6.1.1. La creatividad publicitaria puede atribuir a una marca valor de signo, entendido como personalidad, o incluso puede servir para transmitir sus valores, entendidos como principios morales o de responsabilidad para con sus públicos

6.1.1.1. La nueva publicidad no parece publicidad porque, además de eso, es contenido. Un contenido que va más allá de la transmisión de un mensaje, para ser una acción, un elemento de comunicación que debe generar atracción por sí mismo.