¿Condiciona la lengua nuestra vision de la realidad?

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
¿Condiciona la lengua nuestra vision de la realidad? by Mind Map: ¿Condiciona la lengua nuestra vision de la realidad?

1. Segun la hipotesis de Sapir-Whorf, hay una relacion entre las categorias gramaticales del lenguaje que una persona habla y la forma en la que la persona entiende y conceptualiza el mundo.

1.1. Hay dos variaciones de la teoria

1.1.1. Hipotesis Worfiana Fuerte

1.1.1.1. Hipótesis whorfiana fuerte: La lengua de un hablante monolingüe determina completamente la forma en que éste conceptualiza, memoriza y clasifica la «realidad» que lo rodea (esto se da a nivel fundamentalmente semántico, aunque también influye en la manera de asumir los procesos de transformación y los estados de las cosas expresados por las acciones verbales). Es decir la lengua determina fuertemente el pensamiento del hablante.

1.1.2. Hipotesis Worfiana Debil

1.1.2.1. Hipótesis whorfiana débil: La lengua de un hablante tiene cierta influencia en la forma que éste conceptualiza y memoriza la «realidad», fundamentalmente a nivel semántico. Esto significaría que a igualdad de todo lo demás pueden existir diferencias estadísticas significativas en la forma que dos hablantes de diferentes lenguas resuelven o enfocan ciertos problemas.

2. Cada palabra necesariamente no tiene que tener un mismo significante-Significado

3. Las lenguas son fronteras que separan las culturas

3.1. por ejemplo

3.1.1. Los esquimales tienen muchas formas para decir hielo, a comparación de nosotros que solo conocemos una manera en particular