¿CONDICIONA LA LENGUA NUESTRA VISION DE LA REALIDAD?

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
¿CONDICIONA LA LENGUA NUESTRA VISION DE LA REALIDAD? by Mind Map: ¿CONDICIONA LA LENGUA NUESTRA VISION DE LA REALIDAD?

1. Teorias del lenguaje

2. Lenguas y las versiones de la realidad:  ¿a caso el idioma el que determina nuestra realidad o, por el contrario, es esta la ultima la ejerce los patrones del idioma?

2.1. Ejemplo 1: en la lengua castellana las palabras "piloto" y "mosca" tiene significado diferente, pero para la tribu hopi la palabra masa'ytaka representa las dos cosas.

2.2. Ejemplo 2: en la lengua castellan la palabra "nieve" hace referencia al agua congelada que se amontona en forma de copos. Mientras que  los esquimales tiene 10 palabras para describir la "nieve" dependiendo de su estado.

3. De estos dos ejemplos podemos concluir que cada lengua describes las cosas de punto de vista diferentes a las otras, por ejemplo los esquimales necesitan constantemente saber el estado de la nieve debido a que es su diario vivir.

4. El Origen del Lenguaje Segun la teoria BOW-WOW:

4.1. La teoría BOW-WOW defiende que primeros humanos utilizaban onomatopeyas tales como "guau-guau" para referirse al perro o "sss" para referirse a la serpiente.

5. El Origen del Lenguaje Según la Bibilia

5.1. Según la Biblia, en el relato del capítulo 11 del Génesis, hubo un hombre llamado Nimrod, el cual quiso construir una enorme torre que pudiese llegar hasta el cielo. Este hecho era contrario al propósito de Yahveh. Para evitarlo Yahveh (Jehová) "confundió el lenguaje de toda la gente que estaba allí para impedir que sigan construyendo la torre, y así los esparció sobre la faz de la tierra". Por eso la torre quedó con el nombre de Babel que significa confusión.

6. ¿Que relación existe entre lengua y pensamiento?

6.1. Otra posiciona frente a este tema es que puede que un concepto en dos idiomas diferentes no tenga tantos de detalles de diferencia uno con el otro pero no significa que este concepto no se encuentre en el otro idioma.

6.2. Los estudios del lenguaje Edward Sapir y Bejamini Lee Whorf fueron los creadores de esta teoría denominada la tesis de Sapir y Whorf y en ella establecieron que las categorias gramaticales depende de como el grupo de hablates de ese idioma entiende el mundo que los rodea y se comporta o actúa en el.

6.2.1. Ejemplo: en alemán el sustantivo o nombre para el solo es: "die Sonne" (femenino y sus hablantes expresan de él que es brillante caluroso y antiguo)

7. podemos concluir que el la lengua es un sistema que permite hablar y entender lo que nos rodea y las ideas determinada de las diferentes cultura.