proyecto de vida

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
proyecto de vida by Mind Map: proyecto de vida

1. dimensión espiritual

1.1. esta dimensión es bastante importante para mi porque me permite reflexionar todos los días sobre mi vida, mi forma de pensar, de actuar y sobre todo el saber si estoy haciendo las cosas bien, y para mi lo mas valioso es  buscar mi felicidad hacer las cosas que me gustan teniendo siempre como guía a DIOS y mi familia que son mi fuerza y lo que me impulsa todos los días a ser mejor

2. dimensión cognitiva

2.1. mis propósitos son

2.1.1. cursar una carrera profesional que me permita enseñar a los niños e inculcarles principios y valores.

2.1.2. siempre me he interesado mucho por los niños sobre todo por aquellos que son maltratados , abandonados y abusados por eso mi gran anhelo es tener un fundación que ayude a estos niños porque ellos son el futuro de colombia y lo mínimo que podemos hacer es brindarle los elementos necesarios para que sean personas de bien

3. dimensión comunicativa

3.1. en mi niñez siempre me caractericé por ser una niña muy tímida no me relacionaba casi con las personas y no me gustaba demostrar mis sentimientos  se que esto no es bueno pero afortunadamente diferentes circunstancias de la vida me  han venido enseñando que el temor estaba en mi mente y a medida que ha pasado el tiempo y con la ayuda de mi familia y de mi formación académica  he aprendido a relacionarme con los demás y a expresar lo que siento sin ningún temor y espero que eso me ayude a cumplir las cosas que deseo en todos los aspectos de mi vida.

4. dimensión corporal

4.1. esta dimensión nos ayuda a relacionarnos de diferentes maneras porque nuestra expresión corporal es un gran elemento para transmitir un información o interactuar con las personas que nos rodean  .

5. dimensión ética

5.1. me siento muy agradecida porque tuve la fortuna de crecer al lado de mis dos padres que me enseñaron valores y principios que me han ayudado  afrontar la vida de la mejor manera y a no hacerle daño a las personas sino más bien aportar  a la sociedad. con conocimiento y valores .

6. dimensión afectiva

6.1. me considero una persona muy sensible,comprensiva y familiar me gusta parar tiempo con mi familia y a pesar de que soy muy joven siento que algunas experiencias me han ayudado a no equivocarme tanto y eso me ha permitido brindarle todo el amor , la paciencia y el cariño a mi esposo y mi hijo que en este momento son mi prioridad y solo quiero ser un buen ejemplo para mi hijo por eso el comportamiento y las relaciones con los demás es fundamental a la hora de educar un niño en este ámbito solo quiero ser lo suficientemente comprometida para que mi hogar funcione bien y mi hijo tenga el mejor ejemplo, unas buenas bases y sobre todo una buena educación

7. dimension estetica

7.1. me siento bien conmigo misma porque la belleza física es algo pasajero, realmente lo que hay que cultivar es lo que está por dentro como el autoestima,la dignidad, las virtudes y los talentos.

8. dimensión sociopolitica

8.1. pienso que toda  persona esta capacitada para generar un cambio  político social y de pensamiento que   necesitamos con urgencia porque partimos de una historia donde la violencia y la desigualdad reino por muchos años y actualmente se puede decir que la corrupcion  ha sido la encargada de desangrar pococ a poco a nuestro pais pero para que halla un cambio debe ser entre todos  porque una sola persona no puede cambiar el país. mi compromiso con mi comunidad primero que todo es prepararme muy bien para que mi conocimiento me permita aportar a propuestas que generen cambio desde el ámbito familiar hasta el entorno que me rodea .