multiculturalismo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
multiculturalismo by Mind Map: multiculturalismo

1. interacción horizontal podemos referirnos a interacciones horizontales mediante los seres humanas no se encuentran subordinados a ningún poder vertical de dominio. se da en un plano de igualdad entre seres humanos entre pares; pueblos, comunidades, naciones, instituciones u organismos, considerados del mismo nivel de respeto y comprensión.  interacción vertical  es de carácter hegemónico y se remonta a los antiguos griegos los cuales parten de la idea de que quien conoce el orden del universo conoce a la vez el orden propio del mundo humano, moral y político.

2. NORMALIDAD El vocablo moralidad se deriva de la palabra norma.el significado primitivo de la palabra norma proviene del latin norma-normaevocable que hacia referencia a la escudra de carpintero o de albañil. se cuenta con diferentes tipos de normas o reglas en los diversos campos de la actividad humana como las normas juridicas, normas religiosas, normas sociales o de etiqueta normas morales

3. diversidad  la diversidad de culturas o diversidad cultural se refiere al grado de variación cultural tanto a nivel mundial como en ciertas áreas en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes. tambien existen las culturas dominantes llamadas hegemonicas suponen que su destino historico es absorber y subyugar a las demas, los valores de las culturas dominadas logran subsistir como en el caso del mestizaje y postularse como el eje integrador de una cultura verdaderamente nacional.

4. coexistencia  es la existencia simultanea a la convivencia de dos o mas entidades en un determinado tiempo y espacio, para referirnos a la coexistencia se da entre culturas, lo que da lugar a la noción de multiculturalidad e interculturalidad. la multiculturalidad se refiere a la coexistencia de diferentes culturas en un país o región sin atnder a la manera en que puedan interactuar. la interculturalidad alude a la interacción que se da entre estas culturas la cual debería establecer de manera respetuosa y solidaria, en la que ningún grupo cultural este por encima de otro.