desastres naturales

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
desastres naturales by Mind Map: desastres naturales

1. terremoto

1.1. definicion:es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre producida por la liberación de energía acumulada en forma de ondas sísmicas. Los más comunes se producen por la actividad de fallas geológicas.                     causas:Acumulación de sedimentos por desprendimientos de rocas en las laderas de las montañas. Modificaciones del régimen fluvial. Variaciones bruscas de la presión atmosférica por ciclones.

2. clima

2.1. helada

2.1.1. La helada es un fenómeno meteorológico que consiste en un descenso de la temperatura ambiente a niveles inferiores al punto de congelación del agua y hace que el agua o el vapor que está en el aire se congele depositándose en forma de hielo en las superficies.

2.2. sequia

2.2.1. La sequía es una anomalía climatológica transitoria en la que la disponibilidad de agua se sitúa por debajo de lo habitual de un área geográfica. El agua no es suficiente para abastecer las necesidades de las plantas, los animales y los humanos que viven en dicho lugar.

3. movimientos sismicos

3.1. definicion:Un movimiento sísmico es un movimiento vibratorio producido por la pérdida de estabilidad de masas de corteza. Cuando el movimiento llega a la superficie y se propaga por ésta le llamamos terremoto

4. tsunami

4.1. Un tsunami o maremoto  es un evento complejo que involucra un grupo de olas de gran energía y de tamaño variable que se producen cuando algún fenómeno extraordinario desplaza verticalmente una gran masa de agua.

5. torres

6. chapiama