EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE by Mind Map: EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

1. CONCEPTO:La sostenible es un paradigma para pensar en un futuro en el cual las consideraciones ambientales, sociales y económicas se equilibran en la búsqueda del desarrollo y de una mejor calidad de vida. Estos tres ámbitos –la sociedad, el medio ambiente y la economía– están entrelazados.

2. PRINCIPIOS:Todos los programas para el desarrollo sostenible deben considerar los tres ámbitos de la sostenibilidad –medio ambiente, sociedad y economía– así como también una dimensión subyacente de la cultura. Puesto a que el desarrollo sostenible se adecúa a los contextos locales de estos tres ámbitos, adoptará formas muy variadas en todo el mundo.

3. PERSPECTIVA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE:• Se debe usar un enfoque del pensamiento sistémico2, más que un enfoque que mire los problemas de manera aislada. Los temas de sostenibilidad están vinculados y son parte de un “todo”. • Entender los temas locales en un contexto global y reconocer que las soluciones a los problemas locales pueden tener consecuencias mundiales.