DERECHOS DE AUTOR

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DERECHOS DE AUTOR by Mind Map: DERECHOS DE AUTOR

1. COLOMBIA Y  EL DERECHO DE AUTOR: “En Colombia existe un marco normativo abundante en materia de propiedad intelectual, el conjunto de normas internas, de aplicación regional y de tratados internacionales genera niveles óptimos de protección.

2. Finalmente, un desarrollo institucional que se presenta en paralelo con la creación del SNPI, es la creación de la “Política Nacional para la Promoción de las Industrias Culturales en Colombia”. La cual  se presenta en el documento CONPES 3659 del 26 de abril de 2010. Dicho documento reitera la necesidad de fortalecer la institucionalidad y el marco de políticas públicas del país.

3. Sin embargo, las constantes infracciones a estos derechos perjudican a sus titulares, a la cultura y a la economía del país en general, y evidencia la falta de acciones dirigidas a garantizar el ejercicio pleno de los Derechos de Propieda Intelectual”(DPI (Consejo Nacional de Política Económica y Social, 2008.

4. La cual  se presenta en el documento CONPES 3659 del 26 de abril de 2010. Dicho documento reitera la necesidad de fortalecer la institucionalidad y el marco de políticas públicas del país.

5. SE DIVIDE EN: Normativa, Institucional, Relaciones comerciales, En el ascenso de las industrias de derecho de autor.

6. TENDENCIAS INTERNACIONALES EN DERECHO DE AUTOR:  Es indudable que el contexto actual es muy diferente del pasado. La velocidad, magnitud y complejidad de los cambios económicos, culturales, sociales y políticos asociados a la globalización, son cualitativa y cuantitativamente diferentes a la de los siglos anteriores.

7. Es importante comprender que las transformaciones de la industria y la integración económica requieren un replanteamiento de las políticas públicas del sector.