Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EL BULLYING by Mind Map: EL BULLYING

1. Acosador: Es una persona agresiva, dominante, desconfianza y sin la capacidad de ponerse en el lugar de los demás, con poco control emocional y que necesita llamar la atención constantemente, no sabe resolver los conflictos sin violencia e incluso sigue la ley del “ojo por ojo”.

2. Acosado: Suele ser una persona solitaria, que siente vergüenza y culpa, aislado con muy pocos amigos ya que no es popular en el grupo, suele pasar desapercibido, se le considera tímido y temeroso, nervioso y preocupado, una persona que no sabe poner el límite.

3. El acoso escolar al igual que otras formas de maltrato psicológico produce secuelas biológicas (expresión de genes) y mentales. Especialistas del Centro de Estudios sobre el Estrés Humano (CSHS) del Hospital Louis-H. Lafontaine de Canadá sugieren que las víctimas acosadas son más vulnerables a padecer problemas mentales como trastorno por estrés postraumático, depresión y trastornos del ánimo a medida que envejecen.

4. PERFILES DE LAS VÍCTIMAS Y AGRESORES

5. consecuencias

6. NO MAS BULLYIING

7. El Bullying o acoso escolar es un problema creciente en las aulas que consiste en un maltrato psicológico, verbal o físico  producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. El objetivo mayoritario del bullying es el de someter y asustar a las víctimas.

8. que es

9. Características del Bullying

9.1. Suele incluir conductas de diversa naturaleza (burlas, amenazas, agresiones físicas, aislamiento sistemático, etc.).

9.2. Tiende a originar problemas que se repiten y prolongan durante cierto tiempo.

9.3. Suele estar provocado por un alumno, apoyado por un grupo, contra una víctima que se encuentra indefensa.

9.4. La víctima desarrolla miedo y rechazo al contexto en el que sufre la violencia; pérdida de confianza en sí mismo y en los demás y disminución del rendimiento escolar.

9.5. Disminuye la capacidad de comprensión moral y de empatía del agresor, mientras que se produce un refuerzo de un estilo violento de interacción.

9.6. En las personas que observan la violencia sin hacer nada para evitarla, se produce falta de sensibilidad, apatía e insolidaridad.

9.7. Se reduce la calidad de vida del entorno en el que se produce: dificultad para lograr objetivos y aumento de los problemas y tensiones.

10. Tipo de Bullying

10.1. Sexual: Es cuando se presenta un asedio, inducción o abuso sexual.

10.2. Exclusión social: Cuando se ignora, se aísla y se excluye al otro

10.3. Verbal: Insultos y menosprecios en público para poner en evidencia al débil.

10.4. Psicológico: En este caso existe una persecución, intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas al otro.

10.5. Físico: Hay golpes, empujones o se organiza una paliza al acosado.