PENSAMINETO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PENSAMINETO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL by Mind Map: PENSAMINETO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL

1. ¿QUÉ ES?

1.1. Es la carta de navegación de la Universidad de Pamplona, para el cumplimiento de sus funciones misionales y la formación integral de SER. Estos se reflejan en el cumplimiento de sus 4 COMPONENTES FUNDAMENTALES:

1.1.1. DESARROLLO REGIONAL

1.1.2. DESARROLLO INTEGRAL

1.2. FORMACIÓN EN EL APRENDIZAJE

1.2.1. Employee

1.2.2. Employee

1.3. DEMOCRACIA Y PAZ

1.3.1. Employee

1.3.2. Employee

2. MODELO PEDAGÓGICO

2.1. El modelo pedagógico de la Universidad de Pamplona es CONSTRUCTIVISTA CRITICO SOCIAL

2.1.1. Employee

2.1.2. Employee

3. CURRÍCULO

3.1. La Universidad desarrolla Currículos definidos como un conjunto de criterios, experiencias y procesos investigativos que contribuyen a la formación integral, con el objeto de mantener el dinamismo que requiere la sociedad actual. Desarrolla procesos de evaluación para comprender y orientar el proceso educativo para que las personas y la comunidad tengan criterios de responsabilidad, ética con sigo mismos y con sus semejantes.

3.1.1. Employee

3.1.2. Employee

4. LA TRIADA

4.1. La Universidad de Pamplona concibe el ser humano como un sujeto social; conformado por la mente, cuerpo y espíritu. En sí es el desarrollo de la TRIADA. La triada tiene que planearse, organizarse, ejecutarse, evaluarse y retroalimentarse para ver el avance en cada una de estas 3 dimensiones.

4.1.1. Desarrollo del Cuerpo

4.1.1.1. La universidad ha establecido políticas que garantizan la existencia de espacios para el bienestar y el buen ser del sujeto.

4.1.2. Desarrollo del Espíritu

4.1.2.1. La Universidad forma el valores como el compromiso, pluralismo, respeto, libertad de pensamiento, responsabilidad social y humanismo.

4.1.3. Desarrollo de la Mente

4.1.3.1. La Universidad expresa su responsabilidad con la formación en el aprendizaje en el que futuro profesional adquiere en compromiso permanente con el conocimiento de tal forma que esta relación sea el fundamento de las condiciones para su desarrollo personal, intelectual y social. Se pretende que las prácticas pedagógicas contribuyan a la formación de una sociedad capaz de convivir en el respeto y su desarrollo económico, científico y tecnológico, coherente con dicho compromiso, La Universidad de Pamplona asume el aprendizaje enmarcado en una propuesta CONSTRUCTIVISTA dentro de una orientación COGNISCITIVA.