Modelos Para el Desarrollo de Software

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Modelos Para el Desarrollo de Software by Mind Map: Modelos Para el Desarrollo de Software

1. Modelo Secuencial Lineal

1.1. También conocido como modelo de etapas, modelo clásico, modelo tradicional en cascada

1.2. Es el más utilizado en Honduras debido a que es muy simple de entender, describe al desarrollo de software como una secuencia de siete fases.

2. Dar a Conocer las siete fases del modelo secuencial lineal

2.1. Fase 1. Investigación previa

2.1.1. es cuando la organización se da cuenta que necesita una solución de software para determinado problema, esta fase tiene 3 pasos importantes

2.1.2. pasos de la investigación precia

2.1.2.1. 1) Solicitud: viene del resultado de entrevistas con las personas relacionadas con el problema

2.1.2.2. 2)  Estudio de Factibilidad: determinar que el sistema solicitado sea rentable con relación al costo/beneficio que el problema conlleva, hay 3 estudios que deben realizarse en este paso

2.1.2.3. 3) Aprobación: En base a lo documentado en la solicitud y estudio de factibilidad la administración o la alta gerencia de la organización definen si el proyecto se va a desarrollar o no.

2.2. Fase 2. Determinar los requisitos de información

2.2.1. Aquí ya sabemos cuál es el problema. En esta fase se hace estudio de todos los documentos relacionados con el problema:

2.2.2. a. Estudio de manuales de procesos

2.2.3. b. Estudio de reportes y documentos relacionados

2.2.4. c. Observación del proceso

2.2.5. d. Tomar muestras de formas y documentos

2.3. Fase 3. Analizar las necesidades del sistema

2.3.1. A diferencia de la fase anterior aquí se analizará las necesidades del propio software como tal: servidores, infraestructura de red, anchos de banda, disposición de equipos, hardware adicional, etc.

2.4. Fase 4. Diseño del sistema

2.4.1. también lo conocemos como diseño lógico, en esta fase se realiza los diagramas, las tablas, seleccionar las estructuras de almacenamiento, el diccionario de datos así como describir las entradas y salidas.

2.5. Fase 5. Desarrollo del software

2.5.1. a este se le conoce como diseño físico y es aquí donde los programadores realizan la codificación del software. En esta fase aparte de programar, los desarrolladores también documentarán el código fuente del mismo.

2.6. Fase 6. Prueba del software

2.6.1. en esta fase se hace pruebas piloto con datos de muestra, se analizan todas las posibilidades y los desarrolladores corrigen los detalles encontrados.

2.7. Fase 7. Implementación, evaluación y mantenimiento

2.7.1. esta es la fase crítica, es donde el software entra a producción, aquí se toman en cuenta muchas cosas, principalmente:

2.7.2. a. Verificar e instalar nuevo equipo

2.7.3. b. Entrenar a los usuarios

2.7.4. c. Instalar la aplicación

2.7.5. d. Construir todos los archivos de datos necesarios para utilizarla (bases de datos en blanco, formatos adicionales, etc.)