ESCUELAS ECÓNOMICAS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ESCUELAS ECÓNOMICAS by Mind Map: ESCUELAS ECÓNOMICAS

1. . ESCUELA MERCANTILISTA

2. ESCUELA  FISIOCRATICA

3. ESCUELA MARXISTA

4. ESCUELA NEOCLASICA

5. ESCUELA CLASICA

6. ESCUELA KEYNESIANA

7. Es un conjunto de ideas en Europa durante los siglos XVI y XVIII. Se caracterizó por considerar que la riqueza de las naciones se encontraba en la producción, distribución y comercialización de mercancías. En esta etapa se constituían apenas los Estados, El mercantilismo se caracteriza por la intervención del Estado en la economía.

8. Es un conjunto de ideas en Europa durante los siglos XVI y XVIII. Se caracterizó por considerar que la riqueza de las naciones se encontraba en la producción, distribución y comercialización de mercancías. En esta etapa se constituían apenas los Estados, El mercantilismo se caracteriza por la intervención del Estado en la economía.

9. Es un conjunto de ideas en Europa durante los siglos XVI y XVIII. Se caracterizó por considerar que la riqueza de las naciones se encontraba en la producción, distribución y comercialización de mercancías. En esta etapa se constituían apenas los Estados, El mercantilismo se caracteriza por la intervención del Estado en la economía.

10. El conjunto de doctrinas políticas y filosóficasderivadas de la obra de Karl Marx, base de lateoría socialista, cuyo método de análisis es elmaterialismo histórico. Su gran aportación a laeconomía fue estudiar la producción del valor delas mercancías. Demostraba que en realidadsólo existen dos clases sociales antagónicas: loscapitalistas o burgueses dueños de los mediosde producción y los trabajadores o proletariosdueños únicamente de su fuerza de trabao

11. John Maynard Keynes fue el creador, se centraba en el análisis delas causas y consecuencias de las variaciones de la demandaagregada y sus relaciones con el nivel de empleo y de ingresos.Brinda un especial aliento a los Estados para que intervengan enla vida económica de las naciones mediante la implementación deuna serie de medidas fiscales y monetarias muy rigurosastendientes a atenuar los efectos adversos de los periodos derecesión de las crisis cíclicas que se producen en la actividadeconómica (como la Gran Depresión que afectó a EE.UU. en ladécada de 1930). Keynes es considerado "padre de lamacroeconomía ", su obra más importante fue Teoría general sobre el empleo, el interés y el dinero

12. caso en el entorno social. LA REFOMA TRIBUTARIA: SE ASIMILA CON LA ESCUELA KEYNISISTA, La población eran los productores y consumidores;La prosperidad de país dependía de aumentar o disminuir la producción,a la par de la demanda agregada; Se pretendía que el gobierno debería de actuar, sobre todo cuando existan recesiones,impactando principalmente en la reducción del gasto público; El objetivo eslograr la equidad entre producción, oferta y demanda, equilibrados por el gobierno; Las riquezas del país se basaban en producir, lo que la población ........ el objetivo de la reforma tributaria es para lograr  un  equilibrio economico del pais colombiano.