MARKETING EN REDES SOCIALES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MARKETING EN REDES SOCIALES by Mind Map: MARKETING EN REDES SOCIALES

1. PORQUE SIN IMPORTANTES?

1.1. En la actualidad son consideradas una gran herramienta para generar ventas en las empresas, pues a través de las redes sociales, las marcas pueden tener contacto más cercano con sus clientes y de esta forma establecer vínculos que faciliten los procesos de venta.

2. BENEFICIOS

2.1. Imagen de marca: La popularidad e imagen de marca se beneficia ampliamente ante los clientes pues la empresa se siente más cercana

2.2. Mayor cantidad de visitas: Una táctica de maketing en redes sociales bien orientada aumenta la visibilidad de la marca y el número de visitas hacia su página web.

2.3. Alto índice de conversión: Una marca que interactúa con el usuario y logra hacerlo sentir cercano e importante, concreta más fácilmente nuevos negocios

2.4. Alcance: El uso de redes sociales se populariza cada vez más, por lo cual este medio es una manera importante de impactar una gran cantidad de personas.

2.5. Difusión: El Marketing en redes sociales constituyen una de las maneras más rápidas y económicas de difundir algún tipo de información

2.6. Recopilación de datos: Contar con una táctica en redes sociales es una excelente manera de recopilar información acerca del público objetivo de la marca.

3. QUE ES?

3.1. hace referencia a todas aquellas actividades realizadas con el fin de promover una marca a través de redes sociales, las cuales se encuentran en su mayor apogeo entre los usuarios de internet, y facilitan la interacción de la marca con su público objetivo, a un nivel mucho más personalizado y dinámico que con las técnicas de mercadeo tradicional.

4. USOS DEL MARKETING EN REDES SOCIALES

4.1. Promover recuerdo de marca

4.2. Publicar contenidos

4.3. Publicidad paga segmentada

4.4. Publicidad paga segmentada acorde a los intereses y el estilo de vida de los consumidores

5. DATOS Y HECHOS

5.1. Facebook cerró 2011 con alrededor de 800 millones de usuarios. Cada mes, más de 25 mil millones de noticias, fotos, enlaces y otros tipos de contenido son compartidos entre los usuarios de esta red social.

5.2. Twitter se ha consolidado como la plataforma más utilizada para el microblogging, además de ser el espacio virtual de miles de empresas y celebridades. Twitter también funciona como un “motor de búsqueda social”, donde los usuarios hacen más de 1,600 millones de búsquedas cada día.