GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN by Mind Map: GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN

1. Planificación de la capacidad: : Es una prenecion de las necesidades de capacidad de la planta a largo plazo.

2. Plan de producción: para satisfacer una prevencion existen muchos planes posibles de producción alternativos.

3. Prevención de vetas: es el paso previo a la planificacion de la producción.

4. GESTIÓN DE PRODUCCIÓN: Conjunto de decisiones de direccion, se orienta siempre a conseguir la mayor eficacia del sistema.

5. SISTEMA DE PLANIFICACIÓN

6. Gestión de materiales: consiste en determinar las necesidades de materiales a mediano plazo y a relacion con la gestión de stocks.

7. SISTEMA OPERATIVO: Esta constituida por el conjunto de operaciones de ejecución de la producción desde la entrada de materias primas de los proveedores hasta la salida de productos finales.

8. SISTEMA DE CONTROL

9. Control de producción: Esta constituido por la comparación de las medidas de ejecución de operaciones con las previsiones.

10. Control de stocks: Las entradas y salidas de materiales y productos terminados se controlan en función, que esta directamente ligada con la gestión de materiales.

11. SISTEMA FINANCIERO: las operaciones de ejecución dan lugar a imputaciones de costos y compromisos financieros que es necesario conocer con precisión.

12. PROCESOS CONTINUOS: Son aquellos que producen sin pausa alguna y sin transicion entre operacion y operacion.

13. PROCESOS SIN FLUJO: se refiere a aquellos procesos donde se disponen las operaciones alrededor del producto.

14. PROCESOS EN SERIE: Hay una transicion entre las operaciones y estan diferenciadas por requerir la aplicacion de maquina o mano de la obra distinta opara cada operación.

15. CONCEPTO: Utilización mas económica de los medios maquinas, espacios, instalaciones o recursos de cualquier tipo por los empledos u operacios.

16. SISTEMAS DE PRODUCCION:

17. PROCESOS DE FLUJO CONTINUO: Nos referimos a aquellos procesos donde el flujo del  producto sigue como una secuencia de operaciones que viene establecida por caracteristicas del producto.

18. Ordenación de la operación: convierte las necesidades anteriores en órdenes concretas de compra de produción a corto plazo.

19. Programación de la producción: Trata de optimizar los recursos productivos a corto plazo, programando órdenes concretas y definirndo prioridades.

20. Recursos : Mano de obra, maquinaria, financiamiento, capacidad de gestión e ideas.

21. PROCESOS DE FLUJO DISCONTINUO: corresponde esta denominación a aquellos productos que no tiene definida una secuencia fija de operaciones.